Condis deja de vender huevos de gallinas enjauladas

En conversaciones con Igualdad Animal, la empresa ha confirmado su compromiso de eliminar de sus estanterías los huevos de gallinas criadas en jaulas. Condis Supermercados asegura haber iniciado una campaña entre sus clientes para informarles de que ya no vende este tipo de huevos en sus establecimientos propios. La compañía afirma además estar informando también a sus supermercados en régimen de franquicia para que se unan a la iniciativa.

Para Javier Moreno, Director de Igualdad Animal, «esta decisión de Condis es un avance muy importante para reducir el sufrimiento extremo que padecen millones de gallinas en España. El sistema de jaulas es una de las prácticas más crueles de la ganadería y convierte la vida de estos animales en un auténtico infierno.» Moreno considera además que estos acuerdos forman parte de una tendencia global ya que los consumidores están cada vez más sensibilizados y no ven con buenos ojos que los animales vivan enjaulados toda su vida.

Condis se une al compromiso de las principales cadenas de supermercados

Ya son más de 500 empresas a nivel mundial las que rechazan la utilización o distribución de este tipo de huevos. Las principales cadenas de supermercados en España; Mercadona, Carrefour, Eroski, Aldi, Lidl, AhorraMas o El Corte Inglés ya se han sumado este compromiso al que se acaba de unir Condis.

Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, es imprescindible el papel de las empresas para reducir el terrible sufrimiento  que padecen millones de animales.

El 88% de las gallinas en España viven enjauladas. El espacio con que cuentan para moverse es el equivalente a un folio.