Aldi deja de vender huevos de gallinas enjauladas

La cadena de Supermercados Aldi ha confirmado a Igualdad Animal que ha eliminado de forma efectiva de sus estanterías los huevos de gallinas criadas en jaulas. De esta forma ALDI adelanta un año su compromiso, establecido inicialmente para 2020, de dejar de vender en España huevos procedentes de gallinas enjauladas, clasificados con el código 3. En Igualdad Animal estimamos que esta decisión reducirá el sufrimiento de aproximadamente 170.000 gallinas.

Compromiso en todo el mundo en 2025

En su memoria de sostenibilidad, publicada en 2017, la cadena alemana confirmó a nivel mundial su compromiso para dejar de comercializar estos huevos completamente a finales de 2025. Javier Moreno, Director de Igualdad Animal destaca la importancia de este adelanto en el compromiso «La decisión de ALDI evitará el sufrimiento extremo a miles de gallinas. Aunque libre de jaula no implica libre de maltrato, este sistema es una de las prácticas más crueles de la ganadería y convierte la vida de estos animales en una pesadilla». Moreno considera además que estos acuerdos forman parte de una tendencia global ya que los consumidores están cada vez más concienciados y rechazan los productos que generan sufrimiento a los animales.

ALDI se une a una tendencia global

Aldi es el cuarto supermercado en España en retirar los huevos de gallinas enjauladas de sus establecimientos. Anteriormente lo hicieron Lidl, AhorraMas y Condis, y en los próximos años harán efectivos sus compromisos Mercadona, Carrefour, Eroski o El Corte Inglés.

A nivel mundial ya son más de 500 empresas las que han realizado este tipo de compromisos confirmando la tendencia imparable en el sector hacia sistemas alternativos a las jaulas.