EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Washington prohíbe mantener a las gallinas enjauladas

29 mayo, 2019
washiWashington, prohíbe, gallinas, enjauladas

Confinar a las gallinas en jaulas para producir huevos estará prohibido en el estado de Washington a finales de 2023. Así lo contempla una nueva ley aprobada por mayoría que veta además la venta de huevos que provengan de otros estados que no cumplan con estos nuevos estándares.

Mejoras para ocho millones de gallinas

Pese a que libre de jaulas no implica libre de maltrato, esta nueva norma mejorará la calidad de vida de aproximadamente ocho millones de gallinas cada año. En las jaulas utilizadas en Estados Unidos cada gallina cuenta tan solo con un espacio similar al tamaño de un iPad. Con la reciente ley, además de tener más espacio, dispondrán de zonas de rascado, perchas para apoyarse, zonas para anidar y donde poder darse baños de arena.

Tanto esta ley de Washington como la ‘Proposición 12’ aprobada recientemente en California, servirán para reducir enormemente el sufrimiento de los animales. Sin embargo, tanto en Estados Unidos como en Europa aún queda mucho por hacer.

38 millones de gallinas viven enjauladas en España

En la Unión Europea son más de 200 millones las gallinas que viven enjauladas, siendo España uno de los países con las cifras más altas; 38,2 millones.

Más de 990.000 ciudadanos ya se han unido a la Iniciativa Ciudadana Europea ‘No Más Jaulas’ que necesita alcanzar un millón de firmas antes de septiembre para que el Parlamento la tenga en cuenta. En Europa 368 millones de animales de granja pasan toda su vida entre barrotes.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.