¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pedimos a Best Western que deje de usar huevos de gallinas enjauladas

19 junio, 2019
protesta, madrid, best, western, hoteles, gallinas, enjauladas

Best Western Hotels & Resorts, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, continúa utilizando huevos de gallinas enjauladas. Por ello, nuestro equipo de voluntariado ha realizado una protesta frente a su hotel de Madrid, para pedir a la cadena que abandone este tipo de huevos. Las gallinas enjauladas pasan toda su vida confinadas, sin acceso al exterior, pisando sobre suelos de alambre y sin la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.

Esta protesta se incluye en una campaña mundial que está siendo coordinada por la alianza Open Wing Alliance de la que forman parte más de 60 organizaciones que defienden a los animales, entre las que se encuentra Igualdad Animal. Todas juntas estamos pidiendo a Best Western que deje de proveerse de este tipo de huevos que tanto sufrimiento generan a las gallinas. Una decisión que ya tomaron otras cadenas hoteleras tan importantes como Accor Hoteles, Marriot, IHG y recientemente Hilton.

Best Western Hotels cuenta con más de 4000 establecimientos en todo el mundo repartidos por cien países. Su compromiso de dejar de utilizar estos huevos supondría mejoras en la vida de miles de gallinas.

El sistema libre de jaulas no es libre de maltrato pero mejora significativamente las condiciones de vida de estos animales. Hace dos años en España había 43 millones de gallinas enjauladas, hoy gracias a los compromisos suscritos por empresas y los principales supermercados el número se ha reducido en 5 millones. Cifras que van a seguir menguando gracias a los compromisos ya suscritos que se aplicarán en los próximos años.

En 2017 en España había 43 millones de gallinas enjauladas, hoy tras los compromisos suscritos por empresas y supermercados el número se ha reducido en 5 millones

La unión de todas las organizaciones es fundamental para lograr mejoras en la vida de los animales explotados en las granjas. Si tú también quieres ayudar no dudes en inscribirte en www.defensoresanimales.es . Podrás colaborar participando en nuestras protestas o apoyando nuestras campañas online. ¡Te esperamos!    

Firma la petición; pídele a Best Western Hoteles que deje de usar huevos procedentes de gallinas enjauladas: https://bestwesterncruelty.com


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…