Miles de perros y gatos asesinados en el macabro Festival de Yulin

Cada año desde 2009 la ciudad de Yulin en China celebra el solsticio de verano con un Festival en el que se promueve el consumo masivo de carne de perro y gato. Muchos de estos animales son obtenidos de forma ilegal; robados a sus dueños o capturados en las calles del país, y posteriormente transportados en terribles condiciones hasta Yulin. Viajan miles de kilómetros sin agua, comida y hacinados en jaulas de alambre hasta llegar al mercado de Dashchand en Yulin. En el momento en el que son sacrificados gran parte se encuentran enfermos o moribundos.

Este macabro festival que fue creado en 2009 por los comerciantes de carne de perro para impulsar las ventas, que por entonces habían decrecido notablemente, cuenta con un enorme rechazo social tanto a nivel internacional como también en China.  La mayoría de los ciudadanos chinos no ven el festival como parte de su tradición y no comen carne de perro. «No es nuestra cultura robar las mascotas de la gente y tampoco es parte de ella comer perros» Asegura Mei, activista chino.

La mayoría de estos animales son obtenidos de forma ilegal; robados o capturados en las calles del país, y posteriormente transportados en terribles condiciones hasta Yulin.

Las investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal en China lograron el cierre de un matadero ilegal y 33 puestos de carne de perro y gato en la provincia de Guangdong pero aún queda mucho por hacer. Miles de animales continúan sufriendo. Ayúdanos a detener esta masacre; comparte esta noticia y firma la petición para pedir el fin de este sangriento festival.

Firma la petición. Ayúdanos a dar voz a quienes no la tienen