EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los 4000 hoteles de Best Western dejarán de usar huevos de gallinas enjauladas

26 junio, 2019
best, western, compromiso, gallinas, enjauladas best, western, hoteles, compromiso, huevos, gallinas, enjauladas

Best Western Hotels & Resorts, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, se ha comprometido a dejar de utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas. Un compromiso que desarrollarán en todos sus establecimientos antes de 2025.

Para lograr este progreso tan importante hemos trabajado junto a más de 60 organizaciones de protección animal bajo la coordinación de Open Wing Alliance. En España, desde Igualdad Animal hemos realizado protestas y acciones online en las que ha trabajado nuestro equipo de voluntariado y de defensores animales, a los que tenemos que agradecer el éxito de esta iniciativa. 

Best Western Hotels cuenta con más de 4000 establecimientos en todo el mundo repartidos por cien países. Por ello su compromiso de dejar de utilizar estos huevos supondrá mejoras en la vida de cientos de miles de gallinas.

Gracias a la  colaboración de la Open Wing Alliance con empresas, se han logrado compromisos con Accor Hoteles, Hilton, IHG y recientemente con Marriot.

Gracias a los compromisos suscritos el número de gallinas enjauladas se ha reducido en 5 millones en los últimos dos años en España.

El sistema libre de jaulas no implica libre de maltrato pero mejora significativamente las condiciones de vida de estos animales. Hace dos años en España había 43 millones de gallinas enjauladas, hoy gracias a los compromisos suscritos por empresas y los principales supermercados el número se ha reducido en 5 millones. Cifras que van a seguir menguando gracias a los compromisos ya suscritos que se aplicarán en los próximos años.

Las gallinas enjauladas pasan toda su vida confinadas, pisando sobre suelos de alambre y sin la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.


La unión de todas las organizaciones es fundamental para lograr mejoras en la vida de los animales explotados en las granjas. Si tú también quieres ayudar no dudes en inscribirte en www.defensoresanimales.es . Podrás colaborar participando en nuestras protestas o apoyando nuestras campañas online. ¡Te esperamos!   


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.