Lewis Hamilton invierte en una cadena de hamburguesas veganas

El piloto de F1 Lewis Hamilton se ha unido a varios empresarios para impulsar una cadena de restaurantes de hamburguesas veganas bautizada como Neat Burger. El primero de estos restaurantes acaba de abrir sus puertas en el centro de Londres pero la marca planea abrir otros 14 nuevos establecimientos repartidos por Europa y Estados Unidos en los próximos dos años.

La marca asegura que no quieren dirigirse solo al público vegano si no también a los consumidores de carne «Pretendemos transformar la forma en que la gente ve los alimentos vegetales y que el público general aprecie nuestros platos por su sabor, por ser más sostenibles, saludables y éticos»

Los inversores que se han unido a Hamilton son Tommaso Chiabra, uno de los primeros patrocinadores de Beyond Meat y el empresario Ryan Bishti, quien destaca que la cadena de restaurantes persigue mostrar cómo lo cambios son posibles en el actual modelo alimentario:  «Somos parte de un movimiento que surge al mirar al mundo actual y vemos, por ejemplo, lo que está sucediendo en la Amazonía con la deforestación para los cultivos destinados a la ganadería. Esta es una forma perfecta de hacer cambios”.

«Pretendemos transformar la forma en que la gente ve los alimentos vegetales y que el público general aprecie nuestros platos por su sabor, por ser más sostenibles, saludables y éticos»

Neat Burger asegura que sus cocineros han pasado diez meses trabajando con Beyond Meat en su sede de Los Ángeles, y que tras la formación  han desarrollado su propia hamburguesa.

En las redes sociales ya hay quienes afirman que su sabor es el mismo que el de la Cheese Burger de las cadenas de hamburguesas convencionales.