Hoteles Tryp se compromete con el fin de los huevos de gallinas enjauladas

Tras apenas tres días de campaña Wyndham Hotels & Resorts,  la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo y Wyndham Destinations, la más grande de intercambio de vacaciones; conocidas en España como Hoteles TRYP, han anunciado su compromiso con el fin de los huevos de gallinas enjauladas. Un acuerdo que llevará a cabo en sus establecimientos del todo el mundo antes de 2025 y que se ha alcanzado tras una campaña pública liderada por la Alianza Open Wing de la que forman parte más de 70 ONGs, incluida Igualdad Animal. 

«Las jaulas son una de las formas de maltrato más crueles de la industria ganadera. Afortunadamente hoy en día los consumidores demandan a las empresas cada vez más políticas de protección animal para acabar con estas prácticas. De hecho, importantes cadenas hoteleras como Hilton, Marriot, Accor Hoteles, Best Western y ahora TRYP, han suscrito compromisos para terminar con las jaulas» destaca Javier Moreno, Director de Igualdad Animal en España.

Este tipo de compromisos están suponiendo importantes cambios para millones de gallinas. La propia industria del huevo en España ya reconoce que la transición a sistemas alternativos a las jaulas es imparable. Las estadísticas son claras; en tan solo dos años, los sistemas de cría de gallinas libres de jaula han pasado de ser el 7% al 18%. 

Gran parte de este cambio se ha producido gracias a que la ciudadanía está cada vez más concienciada con la protección animal, y las empresas están dando pasos en sus políticas de responsabilidad social corporativa escuchando estas demandas. 

Pese a estas mejoras, Hay que destacar que aunque libre de jaulas no significa libre de maltrato, estos compromisos están sacando a millones de gallinas de las jaulas disminuyendo enormemente su sufrimiento. Pese a ello aún queda un largo camino por recorrer, a día de hoy 38,2 millones de gallinas continúan viviendo entre rejas durante toda su vida.

¿Te gustaría ayudarnos a acabar con las jaulas?

Te esperamos  www.DefensoresAnimales.es