¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Ovejas atrapadas en la maquinaria y decapitadas en presencia de un inspector

4 noviembre, 2019

Nuestra nueva investigación grabada con cámara oculta en un matadero del Reino Unido muestra cómo la maquinaria falla constantemente causando a los corderos y ovejas una muerte dolorosa. 

Según ha podido documentar Igualdad Animal estas prácticas se llevan a cabo en presencia de un inspector oficial que contempla cómo los corderos pequeños y las ovejas delgadas se caen y se atascan en la maquinaria. Para sacarlos de la cinta transportadora los trabajadores utilizan la fuerza bruta hiriendo a los animales. Muchas de estas ovejas son decapitadas sin recibir el aturdimiento previo adecuado. Sus cuerpos son arrojados sobre los animales vivos que esperan a ser sacrificados.

Estas duras imágenes fueron grabadas durante los meses de julio y agosto de 2019 en el matadero de Farmers Fresh Wales en Wrexham, en en norte de Gales. 

El maltrato es la norma

Desde Igualdad Animal exigimos que la Agencia de Normas Alimentarias del Reino unido tome medidas inmediatas contra el personal de este matadero y contra su su propio oficial, ya que no que no está cumpliendo con sus obligaciones. Silvia Barquero, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en España señala: “Esta investigación pone de nuevo de manifiesto que el maltrato y el incumplimiento de las leyes son la norma en los mataderos. En estos lugares los animales son tratados como cosas; su sufrimiento no importa” 

Investigación criminal en curso

Actualmente existe ya una investigación criminal en curso en este mismo matadero. En es ocasión fue Animal Aid, otra organización de protección de los animales, quien documentó a principios de 2019 los abusos brutales que se estaban produciendo. 

Desde Igualdad Animal hemos cursado una queja formal, instando a la Agencia de Normas Alimentarias Británica a tomar medidas coercitivas contra Farmers Fresh.

Esta granja suministra carne a clientes de Londres, del centro de Inglaterra, así como de Europa continental.

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…