Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Ya no hay huevos de gallinas enjauladas en las estanterías de Supersol

19 noviembre, 2019

Supermercados Supersol ya no vende huevos de gallinas enjauladas. Tras conversaciones con Igualdad Animal la cadena de supermercados española ha confirmado que en sus estanterías ya no queda ni un uno solo de estos huevos. Una decisión que afectará al bienestar de aproximadamente 80.000 gallinas al año.

Aunque el sistema libre de jaulas no implica libre de maltrato, sí mejora significativamente las condiciones de vida de estos animales. Hace dos años en España había 43 millones de gallinas enjauladas, hoy, gracias a los compromisos suscritos por empresas y los principales supermercados el número se ha reducido en 5 millones. Cifras que van a seguir menguando gracias a los compromisos ya suscritos que se aplicarán en los próximos años.

La medida adoptada por Supersol mejorará la calidad de vida de aproximadamente 80.000 gallinas al año

Las gallinas enjauladas pasan toda su vida confinadas, pisando sobre suelos de alambre y sin la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos.

Nuestro firme compromiso es acabar con las jaulas en España en los próximos años. Confinar a los animales de por vida es uno de los sistemas más crueles llevados a cabo por la industria ganadera. 

Si tú también quieres ayudar no dudes en inscribirte en www.defensoresanimales.es . Podrás colaborar participando en nuestras protestas o apoyando nuestras campañas online. ¡Te esperamos!   


Lo más reciente
16 enero, 2026

Activistas de Igualdad Animal realizaron una acción informativa pacífica en un supermercado de Mercadona en Madrid para denunciar que la empresa sigue vendiendo huevos de gallinas enjauladas, a pesar de su compromiso público de eliminarlos.
15 enero, 2026

Igualdad Animal publica su Informe 2025 sobre la transición a sistemas sin jaula, en el que analiza si supermercados y productores de huevos en España están cumpliendo sus compromisos. Aunque la mayoría ha informado sobre sus avances, menos de la mitad ha alcanzado el objetivo en el plazo prometido, mientras millones de gallinas siguen viviendo en jaulas.
2 enero, 2026

La Fundación Igualdad Animal ha presentado sus aportaciones al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el Plan de Medidas para reforzar la gastronomía española en el mundo, proponiendo que el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental se conviertan en pilares estratégicos de la proyección internacional de la gastronomía española.