EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Continúan los preparativos para Gadhimai; el mayor sacrificio religioso de animales del mundo

2 diciembre, 2019

Pese a la condena e indignación internacional los preparativos para celebrar el festival de Gadhimai continúan. Si nada lo impide cientos de miles de búfalos, cabras, cerdos y palomas van a morir a machetazos entre los próximos 3 y 4 de diciembre en Bariyapur en la frontera entre Nepal e India como parte de un sacrificio a la diosa. 

Tras la investigación realizada por Igualdad Animal en 2014, la última vez que se celebró este festival, las autoridades del templo se comprometieron a no volver a permitir su celebración. Por su parte, la Corte Suprema del país también lanzó una recomendación para evitar el sacrificio. A pesar de todo ello, nuestros observadores en la zona han documentado la existencia de  unos 800 búfalos confinados ya en el recinto del templo. Entre ellos hay terneros jóvenes pese a que los miembros del templo habían asegurado también que no se sacrificarían crías.

En esta horas previas al sacrificio las autoridades del templo se afanan en impedir que se graben imágenes tanto de los animales recluidos como de su muerte. El Gobierno de Nepal parece estar preocupado por la imagen negativa que están construyendo del país a causa de esta celebración.

En un esfuerzo por desalentar el sacrificio de animales e introducir alternativas, Igualdad Animal está colaborando con Cruz Roja de Nepal en un campamento de donación de sangre. En él que los devotos pueden donar y así utilizar su propia sangre para ofrecerla a la diosa.

Igualdad Animal se manifestó el pasado 20 de noviembre frente a la embajada de Nepal en Madrid reclamando al gobierno del país que impidiese este sacrificio masivo de animales.

Una acción que es parte de la campaña mundial ‘Stop Masacre de Gadhimai’ que Igualdad Animal está llevando a cabo en todo el mundo con múltiples acciones. Sólo en España la recogida de firmas cuanta ya con más de 50.000 apoyos.  

Ayúdanos con tu firma a terminar con esta masacre


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.