Miles de animales mueren a machetazos en el festival de Gadhimai
Los Investigadores de Igualdad Animal están documentando con drones y cámaras la masacre que está teniendo lugar en Nepal durante la celebración del Festival de Gadhimai, el mayor sacrificio religioso de animales del mundo.
En las últimas horas, el equipo de Igualdad Animal que está en el terreno ha documentado el sacrificio brutal de miles de animales con cuchillos y machetes mientras están perfectamente conscientes. En algunos casos los asistentes al festival cortan las orejas a las cabras y búfalos y los dejan morir durante horas hasta que se desangran por completo.
Estos animales han sido transportados durante los días previos en condiciones antihigiénicas e inseguras y antes de ser sacrificados han pasado días sin recibir ni agua ni comida. Muchos terneros han muerto debido a las bajas temperaturas.
En medio de las demandas internacionales que reclaman el fin de la masacre, miles de animales están siendo sacrificados a pesar de que la Corte Suprema de Nepal ordenó al gobierno que pusiera fin al festival en 2016. El gobierno nepalés no sólo ha decidido continuar con el sacrificio, sino que también ha prohibido cualquier filmación o fotografía durante el festival.
Desde Igualdad Animal hemos lanzado una campaña internacional para detener la matanza en el festival de Gadhimai de 2019 durante varios meses, reuniendo más de 64.000 firmas que instaban al gobierno nepalés a prohibir la matanza. También estamos colaborando con la Cruz Roja de Nepal que ha instalado de un campamento de donación de sangre para que los devotos donen su sangre con la que “honrar” a la diosa en lugar de sacrificar a los animales para obtener su sangre.
Ayúdanos a terminar con esta MASACRE
Amruta Ubale, Directora de Relaciones Públicas de Igualdad Animal en India destaca; «Después de hablar con varias personas que trabajan para el templo, ha salido a la luz que la campaña contra el sacrificio de animales ha creado un impacto suficiente para que las autoridades del templo se aseguren de que no haya filmaciones en el terreno. El Gobierno de Nepal parece preocupado por la imagen negativa que está construyendo debido al sacrificio. Aún así, las autoridades del templo se aseguran de que el sacrificio continúe a pesar de la indignación global».
Igualdad Animal ha estado trabajando para poner fin al festival de Gadhimai, que se celebra cada 5 años. Gracias a los esfuerzos de la organización en 2014, hubo una reducción del 70% en el número de animales terrestres matados durante el evento. Las imágenes filmadas por la organización ese año fueron noticia en todo el mundo.