¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal otorga a Meliá Hoteles el Premio al Maltrato Animal

21 enero, 2020

Igualdad Animal ha otorgado a Meliá Hotels Internacional el Premio al Maltrato Animal por su falta de compromiso contra los huevos de gallinas enjauladas. Una condecoración que le entregamos a la compañía hotelera mientras su CEO, Gabriel Escarrer, participa en el Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, previo a la celebración de FITUR en Madrid.

Durante los próximos días Meliá presentará en la feria de turismo su nuevo proyecto Paradisus por el que ha recibido el distintivo de compañía hotelera sostenible. Un proyecto en el que, sin embargo, no se han tenido en cuenta criterios de bienestar animal, ni la huella energética  y medioambiental que genera la ganadería industrial. Una industria que es la responsable de la emisión del 14,5% de los gases de efecto invernadero y del gasto de un tercio del agua potable del mundo. 

89.350 firmas, más de 1500 menciones ignoradas 

La campaña Melía, Dí no a los Huevos de Jaula que Igualdad animal inició el pasado mes de agosto ha recabado ya más de 89.000 firmas que hasta el momento la compañía no ha tenido en cuenta.

Además un reciente informe elaborado por Brandwatch sobre las demandas de los internautas respecto a la industria Hotelera, destaca las más de 1500 menciones que en Twitter piden a Melía que se comprometa contra los huevos de jaula.  Recomendando a Meliá que atienda las demandas de la sociedad para mejorar así su Responsabilidad Social Corporativa.

600 compañías ya han adoptado compromisos contra las jaulas

Las jaulas son maltrato, una de las peores prácticas llevadas a cabo por la industria ganadera, contra ellas se han posicionado ya más de 600 compañías en todo el mundo. Las principales cadenas de supermercados en España se han comprometido en dejar de vender huevos de gallinas enjauladas e importantes cadenas hoteleras como Hilton, Marriot y Accor Hotels, entre otras, también han suscritos compromisos similares.

82 millones de gallinas pasan toda su vida enjauladas 


En 2019 el trabajo de Igualdad Animal con empresas ha logrado reducir el número de gallinas enjauladas en cuatro millones en favor de sistemas alternativos libres de jaula. Pese a ello aún quedan 38 millones de gallinas en España que pasan toda su vida entre rejas.

Únete con tu Firma;

Meliá Di No a los Huevos de Jaula


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…