Igualdad Animal reclama al Gobierno de España que se una a Francia y prohíba triturar a los pollitos vivos

Francia prohibirá a finales de 2021 triturar a los pollitos machos vivos, una práctica muy extendida en la industria avícola por no obtener rentabilidad de estos animales. Desde Igualdad Animal reclamamos al Gobierno español que se una a la decisión adoptada por Francia evitando así el sufrimiento de millones de estos animales.

Cada año en nuestro país 35 millones de pollitos macho son eliminados a las pocas horas de vida porque no sirven para poner huevos. Una Directiva Europea de 2009 permite la trituración de estos animales si se realiza cuando cuentan con menos de 72 horas de vida.

Nacer para morir; existen alternativas para detectar el sexo 

Actualmente ya existe tecnología bautizada como “Ovo Sexing” para detectar el sexo de los pollitos en estado embrionario, evitando su desarrollo y posterior muerte. Su funcionamiento se basa en bandejas inteligentes o sistemas láser que reconocen el sexo del embrión. Así, a los pocos días de desarrollo los huevos machos o los no fertilizados pueden ser descartados. Una tecnología que ya está lista para ser implantada a gran escala.

Castración sin anestesia de lechones

El ministro francés de Agricultura, ha anunciado también que en el mismo plazo Francia prohibirá la castración de los lechones sin anestesia. Otra práctica cruel que como ha documentado en múltiples ocasiones Igualdad Animal se realiza de forma generalizada en España. 


En este sentido reclamamos al Gobierno de España que prohíba esta dolorosa y cruel práctica, y obligue a la industria ganadera a utilizar anestesia y personal cualificado para llevarla a cabo.  

¿Quieres recibir las mejores noticias de actualidad sobre los animales y opciones de alimentación?
¡Suscríbete gratuitamente a nuestro e-boletín!