¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal pide al Ministro de Agricultura acabar con el triturado de pollitos vivos

30 enero, 2020

Igualdad Animal ha solicitado formalmente una reunión con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una de nuestras principales demandas es que España adopte cambios legales para acabar con el triturado de pollitos vivos como ha hecho Francia. Actualmente en España 35 millones de pollitos macho son eliminados a las pocas horas de nacer por carecer de valor para la industria. 

En segundo lugar presentaremos al Ministro las más de 50.000 firmas recabadas en menos de dos meses que reclaman la prohibición de la producción de foie gras en España. Cada año más de un millón y medio de patos son sometidos a la alimentación forzada en nuestro país una práctica prohibida ya en 18 países, siendo España uno de los cinco únicos estados de Europa donde se permite su producción.

Hazte socio de Igualdad Animal; ayúdanos a terminar con este maltrato 

Además haremos llegar al Ministerio la urgente necesidad de terminar con el sistema de jaulas en el que se mantiene a las gallinas utilizadas para la producción de huevos. Pese a los avances hacia sistemas alternativos alcanzados en los últimos años; 38 millones de estos animales continúan pasando toda su vida entre rejas. La misma situación que padecen el 99% de los conejos o el 98% de las cerdas utilizadas para criar.

Confiamos en la disposición del nuevo gobierno en tener en cuenta la creciente sensibilidad de los ciudadanos respecto a los animales usados por la industria. 


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…