Joaquin Phoenix se une a Igualdad Animal en una protesta contra el impacto medioambiental de la ganadería

El actor nominado al Oscar Joaquin Phoenix se ha unido a la organización internacional para protestar contra el impacto medioambiental de la ganadería industrial.

Antes de asistir a la gala de entrega de los premios BAFTA en Londres, Joaquin Phoenix ha participado junto a Igualdad Animal en una acción para concienciar sobre el vínculo entre la ganadería industrial y el cambio climático. 

El actor, favorito en la categoría de mejor actor en los premios BAFTA por su papel en Joker, ha desplegado  junto a los activistas de Igualdad Animal una gran pancarta de 36 metros cuadrados sobre el Tower Bridge de Londres que rezaba: «La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta. Hazte vegano». 

Joaquin Phoenix en acción junto a Igualdad Animal

Durante la acción de protesta Joaquin Phoenix destacó el importante papel que tenemos cada uno de nosotros para hacer frente al cambio climático; «Creo que tenemos la responsabilidad personal de tomar medidas ahora mismo.  Una forma de mitigar el cambio climático es ajustando nuestro consumo y optar por una alimentación basada en vegetales. A veces siento que no se habla lo suficiente de ello. Así que sólo estoy animando a la gente a saber más sobre el consumo de productos vegetales y así lograr un mayor  impacto de cada uno de nosotros en la emergencia climática» 

Hazte Socio/a de Igualdad Animal para poner fin al peor maltrato animal

«Cuando se es testigo del horror que realmente ocurre a puerta cerrada y en los mataderos de todo el mundo, es imposible no sentirse afectado por ello y darse cuenta de que tenemos que hacer algo drástico para detenerlo. Sólo estoy haciendo mi parte y tratando de amplificar la voz de estos activistas que salen cada día, tomando medidas.  Lo menos que puedo hacer es tomarme un tiempo hoy para venir aquí para hablar de este tema»

Durante la protesta, Joaquin Phoenix y los activistas de Igualdad Animal sostuvieron pancartas que mostraban el sufrimiento que padecen los animales en las granjas industriales, así como, el devastador impacto de la ganadería en el medio ambiente y el clima. El actor también repartió folletos y conversó con los viandantes sobre los beneficios de una dieta basada en vegetales.