Joaquin Phoenix rescata a una vaca y a su cría recién nacida de un matadero

Tras el discurso pronunciado por Joaquin Phoenix al recibir el Oscar, en el que denunció las crueles prácticas llevadas a cabo por la industria láctea, el actor ha pasado a la acción para mostrar esta realidad.

Al día siguiente de recibir el galardón, acudió a un matadero y junto a la organización Animal Save, logró que el propietario les cediera una vaca que había parido en las instalaciones mientras se encontraba en el área de esperaba para ser sacrificada.
Phoenix asegura que tras una larga conversación con el dueño del matadero, este le abrió su corazón y accedió a donar a la vaca y a su cría, salvándolas así de una muerte segura. «Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero» ha afirmado el actor en un comunicado.

Phoenix y su pareja, la actriz también nominada a los Oscar, Rooney Mara,  junto al resto del equipo de rescate, llevaron a la madre y a la cría bautizadas como Liberty e Indigo, al santuario de animales Farm Sanctuary ubicado en el norte de Los Ángeles.

Las vacas paren con frecuencia en los mataderos o siendo transportadas

Igualdad Animal ha documentado en sus investigaciones alrededor del mundo las prácticas habituales de la industria láctea que Joaquin Phoenix denunciaba en la gala de los Oscar. La industria descarta a las vacas cuando no le son rentables independientemente del momento de gestación en el que se encuentren por lo que con frecuencia paren en los mataderos o son sacrificadas encontrándose al final del embarazo. 

Phoenix, entregado activista por los animales

Esta acción junto a otras, incluida la llevada a cabo con Igualdad Animal el pasado 2 de febrero sobre el Puente de Londres, completan los discursos que Phoenix ha pronunciado en todos los premios que ha recibido en los últimos meses. 


 En esta acción Phoenix desplegó  junto a los activistas de Igualdad Animal una gran pancarta sobre el Tower Bridge de Londres que rezaba: «La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta. Hazte vegano». 

Hazte Socio/a de Igualdad Animal para poner fin al peor maltrato animal