EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Otro foco de peste porcina en Polonia, cerca de Alemania

15 abril, 2020

Los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de Polonia notificaron el pasado día 7 de abril de 2020, un nuevo foco de Peste Porcina Africana (PPA).

Este es el segundo foco detectado en apenas un mes. La explotación porcina en la que se ha detectado está cerca de la frontera con Alemania, en el municipio de Wieckowice, en el distrito de Poznanski.

La industria porcina europea teme que la enfermedad llegue a Alemania, debido a que ocasionaría una crisis en el sector por el papel exportador que juega este país.

La ganadería industrial: foco de enfermedades

La forma en la que son explotados los animales en la actualidad en las granjas ha alcanzado cotas de crueldad y maltrato nunca vistas.

El propio modelo de la ganadería industrial, basado en la premisa del máximo beneficio al mínimo coste, ha convertido la vida de los animales en un auténtico infierno.

Además, relacionado con el consumo de animales, varias enfermedades han emergido poniendo en peligro la salud pública. Enfermedades como la denominada de “las vacas locas” en los 90, o la gripe porcina y aviar en la pasada década son algunos ejemplos que deberían hacernos reflexionar sobre las consecuencias de este modelo destructivo no solo para los animales, sino para nuestra salud y el planeta.

Hazte Socio/a de Igualdad Animal para poner fin al peor maltrato animal


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.