¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Zhunai, segunda ciudad china que prohíbe el consumo de perros y gatos

20 abril, 2020 Updated: 21 abril, 2020

A principio del mes de Abril, la ciudad china de Zhenzhen anunciaba la prohibición del consumo de perros y gatos junto al consumo de animales silvestres. 

Solo días después, el pasado miércoles 8 de abril, el Ministerio de Agricultura de China anunciaba la publicación de un borrador de una nueva ley que por primera vez excluía a los perros y gatos de la lista de animales comestibles

Y ahora, una nueva ciudad china se une a esta tendencia anunciando la prohibición del consumo de perros y gatos: se trata de Zhunai, ciudad que se encuentra en la provincia de Guangdong, donde investigadores de Igualdad Animal se infiltraron en mafias de traficantes de perros para denunciar este cruel comercio.

La nueva normativa, que también incluye la prohibición del consumo de animales salvajes como serpientes, pangolines o civetas, entrará en vigor el próximo 1 de mayo

Tras la decisión de Shenzhen, y el nuevo borrador del Ministerio de Agricultura Chino que excluye por primera vez a los perros y gatos de la lista de animales comestibles, ahora nos llega esta buena noticia de Zhunai. Desde Igualdad Animal lo celebramos y puede que estemos ante un efecto dominó que acabe para siempre con este cruel comercio que sacrifica a 10 millones de perros y cuatro millones de gatos al año. 

Indicó Silvia Barquero, directora ejecutiva de Igualdad Animal

Se calcula que en China se consumen cada año diez millones de perros y cuatro millones de gatos.

Igualdad Animal ha llevado a cabo varias investigaciones para denunciar este cruel comercio, infiltrándose incluso entre mafias de traficantes de perros.

Muchos de los perros son secuestrados de sus familias por mafias de traficantes, como pudieron comprobar los investigadores de Igualdad Animal.

HAZTE SOCIO/A DE IGUALDAD ANIMAL PARA AYUDARNOS A PONER FIN A ESTE MALTRATO ANIMAL


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…