¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los incendios provocados asolan Cantabria durante el estado de alarma

22 abril, 2020

158 incendios forestales provocados se han registrado en Cantabria desde que se decretó el estado de alarma, 57 de ellos solo en el mes de abril.  Pese a que todos los fuegos han sido extinguidos, la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales enviada por el Ministerio de Transición Ecológica va a continuar en la zona para hacer frente a nuevos posibles incendios.

El Gobierno de Cantabria ha denunciado la gravedad de los daños. Estos fuegos están devastando los montes de la región y han afectado además a las redes de comunicaciones, vitales en tiempos de confinamiento para garantizar el bienestar y seguridad de todos.   

El 92% son provocados para regenerar el pasto  

Según contempla el Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Cantabria para el periodo 2017-2020, el 92% de los incendios forestales intencionados son provocados por pastores y ganaderos para regenerar el pasto y eliminar matorral, y sólo el 0,12% por pirómanos. 

Ganadería y deforestación

La relación entre ganadería industrial y deforestación es cada vez más estrecha. Muchos incendios forestales en todo el mundo esconden fines agrícolas, como por ejemplo abrir espacios para el pasto de ganado u obtener tierras para cultivar alimento, principalmente soja, para los pollos, cerdos o peces de las granjas industriales.

Para intentar frenar la oleada de incendios que está devorando los bosques de Cantabria las autoridades están pidiendo colaboración a la ciudadanía para que avisen de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, la Consejería de Desarrollo Rural o la Guardia Civil.


Hazte Socio/a de Igualdad Animal para poner fin al peor maltrato animal


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…