EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

HIDDEN: El libro que retrata la guerra permanente contra los animales

23 abril, 2020

La nueva obra de Jo-Anne McArthur es un libro de fotografía colaborativo en el que a través de la lente de treinta fotoperiodistas se retrata nuestro conflicto con los animales en todo el mundo. 

HIDDEN hace visible lo invisible. Ilumina a los animales invisibles en nuestras vidas; aquellos con los que tenemos una relación cercana y que sin embargo no vemos. Son los animales que comemos y vestimos. Los animales que usamos para la investigación, el trabajo y el entretenimiento, así como los animales que sacrificamos en nombre de la tradición y la religión. 

Matarife a punto de sacrificar a un perro en China / Jose Valle

HIDDEN pretende ser un documento histórico, que homenajea a las víctimas anónimas de la explotación animal a la vez que denuncia los abusos que padecen.Para realizar esta monumental obra, Jo-Anne manifiesta que se ha inspirado en la fotografía de guerra. Las imágenes de conflicto y sufrimiento que han jugado un papel crucial en la denuncia de las atrocidades. Y hace suyas las reflexiones de Susan Sontag en su ensayo “Ante el dolor de los demás” cuando se pregunta quién debe mirar el sufrimiento. ¿Cuándo es útil hacerlo? La respuesta es que cualquiera que pueda ayudar debe mirar, y eso nos apela a cada uno de nosotros y nosotras: miles de millones de animales están sufriendo toda clase de abusos en estos momentos y están completamente indefensos.

Granja láctea / Andrew Skowron

La obra representa el trabajo de treinta fotoperiodistas que han documentado – y continúan haciéndolo – historias de animales. Estos fotógrafos y fotógrafas trabajan para hacer visible la “guerra” permanente que tenemos contra nuestros compañeros de planeta. Entre ellas están (en orden alfabético): Aaron Gekoski, Aitor Garmendia, Amy Jones, Andrew Skowron, Britta Jaschinski, Daniel Beltrá, Djurattsalliansen, Francesco Pistilli, Jan van Ijken, Joan de la Malla, Jo-Anne McArthur, Jose Valle, Kelly Guerin, Kristo Muurimaa, Konrad Lozinski, Louise Jorgensen, Luis Tato, Murdo MacLeod, Paul Hilton, Sabine Grootendorst, Selene Magnolia, Stefano Belacchi, Tamara Kenneally y Timo Stammberger. 

Matadero en Laos / Jo-Anne McArthur

El trabajo de Igualdad Animal tiene un gran reflejo en el libro, con imágenes de Jose Valle, cofundador de Igualdad Animal, Luis Tato, con sus fotografías en diversas investigaciones que llevamos a acabo e imágenes de la propia Jo- Anne McArthur, que realizó en distintos reportajes junto al equipo de investigación de la organización en España y México. 

Investigación de Igualdad Animal en granja española de producción de foie gras / Luis Tato

No te quedes sin tu ejemplar de esta histórica obra y apoya el crowdfunding ahora 


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.