UDON, primer grupo español en adoptar el Compromiso Europeo del Pollo

La cadena de restauración UDON anuncia un doble compromiso con el bienestar animal. Por un lado, adopta el Compromiso Europeo del Pollo, al mismo tiempo que se compromete a seguir utilizando solo huevos de gallinas libres de jaula permanentemente en todos sus establecimientos. 

De esta forma, UDON Asian Food, que cuenta con 67 restaurantes en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Tarragona, Zaragoza, Málaga, Alicante, València, Palma o Lisboa, se convierte en el primer grupo español en sumarse al Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment). 

«En UDON nos hemos unido a la lucha por el bienestar animal de Igualdad Animal, sumándonos al exigente European Chicken Commitment, que nos compromete a demandar a nuestros proveedores de pollo los máximos estándares de bienestar».

Con esta firma, UDON  se compromete a trabajar solo con proveedores que demuestren a través de auditoría; que no usan ningún tipo de jaula, que limitan la densidad de población en sus recintos, que adoptan razas de crecimiento más lento y garantizan una intensidad mínima de iluminación y de calidad del aire; entre otros estándares recogidos en el Compromiso Europeo del Pollo. Estos requerimientos afectarán al 100% del pollo en toda su cadena de suministro europea para 2026 o antes.  

Ni un solo huevo de jaula 

UDON se ha comprometido además a que todo el huevo que utilice en sus restaurantes de España y Portugal siga procediendo de gallinas libres de jaula. UDON ya se abastece en su totalidad de huevos de gallinas criadas en libertad, concretamente en sistemas ecológicos, que proporcionan el mayor potencial de bienestar a las gallinas dentro de los sistemas alternativos convencionales. 

Desde Igualdad Animal siempre hacemos la consideración de que aunque el sistema libre de jaulas no implica libre de maltrato, sí mejora significativamente las condiciones de vida de estos animales. 

Hazte Socio/a de Igualdad Animal para poner fin al peor maltrato animal