EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hasta 100 gallinas por jaula malviven en una granja con certificado de bienestar

29 octubre, 2020

La nueva investigación encubierta llevada a cabo por Igualdad Animal documenta la existencia de pollitos de un día de vida encerrados en jaulas estériles y de decenas de miles de gallinas confinadas en jaulas superpobladas, viviendo entre ratones y cadáveres en descomposición.

La granja investigada, Kinswood Eggs, ubicada en el sur de Reino Unido, cuenta con certificación de calidad y bienestar animal, y fue galardonada con la etiqueta de garantía de calidad “Laid in Britain”. Sus instalaciones confinan a unas 320.000 gallinas y producen 72 millones de huevos al año, suministrando huevos a un gran número de mayoristas y empresas de catering de Reino Unido.

Los investigadores de Igualdad Animal visitaron sus instalaciones tres veces entre los meses de junio y septiembre de 2020 documentando la existencia de:

  • Nueve naves gigantescas de gallinas donde las jaulas están apiladas hasta en cuatro pisos. Más de 30.000 aves en cada nave.
  • Hasta 100 gallinas en una sola jaula. Contando con un espacio menor que el tamaño de un folio para cada una, una clara violación de las leyes. 
  • Pollitos de un día de vida encerrados en jaulas vacías con piso de alambre. 
  • Gallinas que sufren una severa pérdida de plumas, algunas casi calvas; otras con signos de hernias y piel completamente irritada. 
  • Cadáveres de gallinas en descomposición en jaulas con aves vivas. 
  • Ratones en todas las naves y veneno tóxico para roedores esparcido por todas partes. 
  • Cadáveres de gallinas en descomposición tirados en cubos, atrayendo gusanos y moscas.

 Es importante destacar que las imágenes de Igualdad Animal evidencian que Huevos Kinswood está infringiendo las ley al utilizar jaulas que fueron prohibidas en 2012 y violando regulaciones inglesas de bienestar animal.

«Las condiciones que hemos grabado en esta granja de huevos certificada con sello de bienestar animal son, francamente, repugnantes; veneno de roedores y cadáveres en descomposición por todas partes»

Abigail Penny, Directora de Igualdad Animal en Reino Unido.

Las imágenes muestran que a las gallinas no se les da ninguna zona de anidación, o posado y que ni siquiera el número de comederos y bebederos que se proporcionan cumple los requisitos legales mínimos. 

Estas condiciones extremadamente anormales están muy lejos del hábitat natural de la gallina y pueden tener graves efectos físicos y psicológicos para las aves. «Con apenas unos días después de nacer, los pollitos son amontonados en jaulas de alambre y encerrados de por vida. Las empresas nos hacen creer en las gallinas felices, pero lo cierto es que el 41% de las gallinas están enjauladas en Reino Unido y el 77% en España» Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal.

Ayúdanos a luchar contra el peor maltrato, apoya nuestras investigaciones


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.