Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

Meliá Hotels International se compromete a dejar de usar huevos de gallinas enjauladas

23 noviembre, 2020

Tras más de medio año de conversaciones con Igualdad Animal y la Open Wing Alliance, Meliá Hotels International se ha comprometido a dejar de usar huevos de gallinas enjauladas.

Este compromiso se aplicará en los más de 350 establecimientos hoteleros que posee la compañía en 40 países. Todos ellos servirán a partir de finales de 2025 huevos provenientes de gallinas libres de jaula. 

Según las estimaciones de Igualdad Animal, el compromiso de Meliá impactará positivamente en la vida de 300.000 gallinas al año.

«Acogemos con gran satisfacción esta decisión de Meliá Hotels International de comprometerse a dejar de usar huevos de gallinas enjauladas.  Esperamos que tras esta decisión, más cadenas hoteleras en España se sumen a este compromiso. Los consumidores demandan más bienestar animal y la tendencia hacia sistemas alternativos a las jaulas es imparable»

Silvia Barquero, directora de la Fundación Igualdad Animal.

Cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de campañas informativas y negociaciones con empresas, en 2017, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Meliá Hotels International, han adquirido recientemente los principales supermercados y empresas. 

Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número asciende hasta los 11 millones. 

Desde Igualdad Animal destacamos que ‘libre de jaula’ no  implica ‘libre de maltrato’, pero, sin duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen.

Te necesitamos más que nunca ¡Ahora tu donación vale por dos!



Lo más reciente

15 enero, 2021

Nueva investigación de Igualdad Animal denuncia los abusos en una granja relacionada con el mayor productor de carne de pollo de Alemania. Igualdad Animal publica un nuevo reportaje realizado en Alemania denunciando los abusos cometidos en una granja de uno de los contratistas de la compañía Wiesenhof, la mayor productora…
12 enero, 2021

El daño climático causado por la producción de carne ecológica es tan alto como el de la carne convencional. Así lo demuestra el estudio realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicado recientemente por la revista Nature Communications. Un trabajo que ha realizado una estimación…
28 diciembre, 2020

La situación actual de pandemia ha hecho de 2020 un año difícil para todos. En el caso de los animales usados en las granjas su situación no ha hecho más que empeorar aún más sus condiciones de vida. Sin embargo, gracias a tu ayuda, que has seguido estando del lado…