Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

China continúa sacrificando perros y gatos para consumo

10 diciembre, 2020

Una nueva investigación de Igualdad Animal revela que, a pesar de las protestas internacionales y los anuncios del Gobierno chino de los últimos meses, los mercados locales, también llamados húmedos, siguen vendiendo y matando perros y gatos para obtener carne y usar su piel para fabricar bolsos y prendas de vestir. 

 

No es la primera vez que Igualdad Animal, en colaboración con activistas locales, documenta la crueldad perpetrada contra perros y gatos en China. Sin embargo, las nuevas imágenes recogidas en mayo de 2020, muestran como después de los numerosos anuncios del Gobierno chino, anunciando el fin de esta práctica, el sacrificio de perros y gatos continúa. 

En las imágenes obtenidas puede verse:  

  • Perros y gatos enjaulados entre los puestos de los mercados húmedos del sur de China, apilados unos sobre otros.
  • Cuerpos de perros muertos y desollados para ser vendidos a los consumidores. 
  • Gatos encerrados en jaulas que son violentamente manejados con pinzas de metal. 
  • Trabajadores utilizando barras de metal para aturdir a los animales y arrastrarlos fuera de las jaulas.
  • Gatos maullando de forma agónica. 
  • Perros en jaulas junto a los cadáveres colgados de otros recién sacrificados. 
  • Carne de perro y de gato expuesta en los mostradores que es preparada por los vendedores sin respetar las normas mínimas de higiene. 
  • Muchos de los animales son secuestrados de familias, como han podido comprobar los investigadores de Igualdad Animal.

El material presentado ha sido recopilado en las ciudades de Liuzhou-Nanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen en China, durante el mes de mayo, con la ayuda de activistas locales. Estas son algunas de las zonas donde todavía se consumen perros y gatos, mientras que en otros lugares de China su consumo ha sido prohibido ya, como en la ciudad de Shenzhen. 

El vídeo publicado por Igualdad Animal muestra además algunas de las imágenes obtenidas durante investigaciones previas realizadas en China en las que los investigadores se infiltraron entre traficantes de perros, para denunciar este cruel comercio. Concluye con una clara petición al Gobierno chino: el consumo de carne de perro y de gato debe ser prohibido para siempre en todo el país, sin excepciones ni exclusiones. 

Además viene acompañada con una petición elaborada dentro de la campaña titulada “SIN VOZ”, que ya ha reunido más de 650.000 firmas en todo el mundo, dirigida al Presidente Xi Jinping, al Primer Ministro Li Keqiang, al Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales Han Changfu y al Ministro encargado de la Comisión Nacional de Salud Pública Ma Xiaowei. 

«Las escenas que nuestros investigadores pudieron documentar junto con los activistas locales son realmente impactantes. Los perros y los gatos sufren terriblemente y se siguen consumiendo en varias zonas de China. A menudo los animales son secuestrados de sus familias y confinados en jaulas, sólo para ser matados de forma cruel.»

– Silvia Barquero, Directora de Igualdad Animal.

Según varias estimaciones; 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados en China cada año por su carne y piel. Por su parte la OMS ha advertido de que el comercio de carne de perro propaga la rabia y aumenta el riesgo de la propagación del cólera, proporcionando más evidencias sobre el destacado papel que juega la cría de animales para consumo en la propagación de enfermedades zoonóticas.

Firma la petición para acabar con el comercio y consumo de carne de perro y gato



Lo más reciente

15 enero, 2021

Nueva investigación de Igualdad Animal denuncia los abusos en una granja relacionada con el mayor productor de carne de pollo de Alemania. Igualdad Animal publica un nuevo reportaje realizado en Alemania denunciando los abusos cometidos en una granja de uno de los contratistas de la compañía Wiesenhof, la mayor productora…
12 enero, 2021

El daño climático causado por la producción de carne ecológica es tan alto como el de la carne convencional. Así lo demuestra el estudio realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicado recientemente por la revista Nature Communications. Un trabajo que ha realizado una estimación…
28 diciembre, 2020

La situación actual de pandemia ha hecho de 2020 un año difícil para todos. En el caso de los animales usados en las granjas su situación no ha hecho más que empeorar aún más sus condiciones de vida. Sin embargo, gracias a tu ayuda, que has seguido estando del lado…