EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Burger King, Popeyes, y Tim Hortons se comprometen contra las jaulas

15 diciembre, 2020

Uno de los grupos de restaurantes más grandes del mundo; Restaurant Brands International, propietario de Burger King, Popeyes, y Tim Hortons, acaba de publicar su política global sin jaulas. Un compromiso de mejora de sus políticas de bienestar animal que se ha producido a los 43 días del lanzamiento de una campaña pública por parte de la Open Wing Alliance, una coalición de más de 80 organizaciones de protección de los animales, entre ellas Igualdad Animal.

Tras la firma de este compromiso cada una de las marcas que conforman Restaurant Brands International (RBI) se abastecerá de huevos y productos derivados 100% libres de jaulas en cada una de sus ubicaciones en todo el mundo. La mayoría acogerá el compromiso en 2025. Además, el grupo se compromete a proporcionar informes anuales sobre los progresos realizados para asegurar que cumplen con el plazo marcado.

El grupo Restaurant Brands International gestiona más de 27.000 restaurantes en más de 100 países, con ventas anuales de 32.000 millones de dólares. Por ello, este compromiso contra las jaulas, es el primero a nivel mundial de un grupo tan importante de restauración y sienta un sólido precedente para futuras campañas. 

El compromiso:

  • Incluye todos los tipos de huevo (huevos enteros, huevos líquidos, productos de huevo e ingredientes de huevo).
  • Afecta a todos los restaurantes de RBI en todo el mundo, incluyendo los restaurantes operados por franquicias.
  • La transición a huevos libres de jaula será completa para finales de 2025 en el 92% de sus mercados globales (América del Norte, Europa Occidental, América Latina, Australia y Nueva Zelanda).
  • El 8% restante de sus mercados hará la transición para 2030 o antes. Este compromiso no anulará ningún plazo anterior establecido en países concretos.

Una campaña de 43 días

La campaña pública que condujo a estos nuevos compromisos mundiales ha durado 43 días. Miles de Defensores Animales de todo el mundo han participado en acciones online de gran impacto. Una de ellas fue una acción en Twitter que logró el envío de más de 24.000 tweets a las marcas de RBI en sólo un día. 

Por otro lado, activistas de Rusia, Taiwán, Dinamarca, Turquía, Suecia, Finlandia e Indonesia lideraron  acciones presenciales en algunos de los restaurantes Burger King. La petición ha superado más de 268.000 firmas.

Un compromiso histórico

Los huevos en la actual cadena de suministro de Restaurant Brands International provienen de granjas que confinan a las gallinas en pequeñas jaulas donde no pueden realizar sus comportamientos naturales básicos. A menudo, sus patas se deforman al pisar constantemente sobre un suelo inclinado de alambre y pierden gran parte de su plumaje debido a este confinamiento. Nunca salen al exterior o ven la luz del sol.

Cuando Burger King, Popeyes y Tim Hortons cumplan con sus compromisos, el bienestar de las gallinas en sus cadenas de suministro mejorará drásticamente.

Una tendencia creciente

Una nutrida lista de grandes compañías en todo el mundo están abandonando las jaulas, al mismo tiempo que la demanda de huevos libres de jaula crece entre los consumidores. 

Unilever, Nestlé, Aldi, InterContinental Hotels, Sodexo, Mondelez, Compass Group, Shake Shack, Famous Brands, Costa Coffee o Barilla son algunas de las compañías internacionales que ya se han comprometido.

Tú también puedes ayudar

La labor de los Defensores Animales y voluntarios de Igualdad Animal han jugado un papel muy importante en el logro de este avance para las gallinas, así como en otros compromisos.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.