Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

2020; imparables en defensa de los animales

28 diciembre, 2020

La situación actual de pandemia ha hecho de 2020 un año difícil para todos. En el caso de los animales usados en las granjas su situación no ha hecho más que empeorar aún más sus condiciones de vida. Sin embargo, gracias a tu ayuda, que has seguido estando del lado de los animales, hemos conseguido avances importantes.

En el mes de febrero Joaquin Phoenix se unió a Igualdad Animal protestando, desde el Tower Bridge de Londres, contra el impacto medioambiental de la ganadería industrial y maltrato que tiene lugar en las granjas y mataderos de todo el mundo. Una acción que dió la vuelta al mundo.

Al inicio de la pandemia, logramos gracias a tu apoyo, que un equipo de Igualdad Animal investigase el aumento de las exportaciones de corderos a países árabes. El resultado mostró que se incumple sistemáticamente la normativa europea, que no existen garantías de bienestar y que los animales sufren enormemente durante estos largos viajes. Cuando llegan al destino son sacrificados sin aturdimiento.  

Tu apoyo a nuestras investigaciones ha sido muy importante también en este año para mostrar junto a Público ‘Fábricas de Carne’; un reportaje que documenta la crueldad del crecimiento rápido que sufren los pollos; modificados genéticamente, hacinados, con el abdomen abrasado a causa del amoniaco del suelo, en un aire irrespirable… 

Con la campaña A4Chicken denunciamos en el mes de noviembre la situación de encierro que sufren el 77% de las gallinas en España que viven confinadas en un espacio del tamaño de un folio. Nuestro objetivo es impulsar una ley que ponga fin a este maltrato.

Durante este difícil 2020, tu ayuda participando en acciones online ha servido de enorme impulso al trabajo de Igualdad Animal de incidencia en empresas. Juntos hemos cosechado grandes éxitos y han surgido nuevos compromisos de supermercados, marcas, hoteles y restaurantes que mejorarán la vida de millones de animales. Entre ellos hay que destacar que Aldi se ha convertido en el primer supermercado en España en adoptar el Compromiso Europeo del Pollo.  

Estos compromisos mejorarán la vida de 2.600.000 gallinas y más de 17 millones de pollos. Vidas todas ellas valiosas que dejarán de soportar las terribles condiciones en las que son obligados a vivir en las granjas.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a ti, que a pesar de la complicada situación que atravesamos has estado ahí, sin olvidarte de los animales usados por la industria… Gracias, ¡nada nos va a detener!



Lo más reciente

15 enero, 2021

Nueva investigación de Igualdad Animal denuncia los abusos en una granja relacionada con el mayor productor de carne de pollo de Alemania. Igualdad Animal publica un nuevo reportaje realizado en Alemania denunciando los abusos cometidos en una granja de uno de los contratistas de la compañía Wiesenhof, la mayor productora…
12 enero, 2021

El daño climático causado por la producción de carne ecológica es tan alto como el de la carne convencional. Así lo demuestra el estudio realizado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicado recientemente por la revista Nature Communications. Un trabajo que ha realizado una estimación…
17 diciembre, 2020

Hoy es un día histórico para los animales; el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha certificado que los Estados miembros están legitimados para prohibir el sacrificio de los animales sin aturdimiento y a no permitir ninguna excepción al respecto, como actualmente sucede con los ritos halal y kosher.