EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

2020; imparables en defensa de los animales

28 diciembre, 2020

La situación actual de pandemia ha hecho de 2020 un año difícil para todos. En el caso de los animales usados en las granjas su situación no ha hecho más que empeorar aún más sus condiciones de vida. Sin embargo, gracias a tu ayuda, que has seguido estando del lado de los animales, hemos conseguido avances importantes.

En el mes de febrero Joaquin Phoenix se unió a Igualdad Animal protestando, desde el Tower Bridge de Londres, contra el impacto medioambiental de la ganadería industrial y maltrato que tiene lugar en las granjas y mataderos de todo el mundo. Una acción que dió la vuelta al mundo.

Al inicio de la pandemia, logramos gracias a tu apoyo, que un equipo de Igualdad Animal investigase el aumento de las exportaciones de corderos a países árabes. El resultado mostró que se incumple sistemáticamente la normativa europea, que no existen garantías de bienestar y que los animales sufren enormemente durante estos largos viajes. Cuando llegan al destino son sacrificados sin aturdimiento.  

Tu apoyo a nuestras investigaciones ha sido muy importante también en este año para mostrar junto a Público ‘Fábricas de Carne’; un reportaje que documenta la crueldad del crecimiento rápido que sufren los pollos; modificados genéticamente, hacinados, con el abdomen abrasado a causa del amoniaco del suelo, en un aire irrespirable… 

Con la campaña A4Chicken denunciamos en el mes de noviembre la situación de encierro que sufren el 77% de las gallinas en España que viven confinadas en un espacio del tamaño de un folio. Nuestro objetivo es impulsar una ley que ponga fin a este maltrato.

Durante este difícil 2020, tu ayuda participando en acciones online ha servido de enorme impulso al trabajo de Igualdad Animal de incidencia en empresas. Juntos hemos cosechado grandes éxitos y han surgido nuevos compromisos de supermercados, marcas, hoteles y restaurantes que mejorarán la vida de millones de animales. Entre ellos hay que destacar que Aldi se ha convertido en el primer supermercado en España en adoptar el Compromiso Europeo del Pollo.  

Estos compromisos mejorarán la vida de 2.600.000 gallinas y más de 17 millones de pollos. Vidas todas ellas valiosas que dejarán de soportar las terribles condiciones en las que son obligados a vivir en las granjas.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a ti, que a pesar de la complicada situación que atravesamos has estado ahí, sin olvidarte de los animales usados por la industria… Gracias, ¡nada nos va a detener!


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.