Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

Pateados y estrangulados en granja alemana.

15 enero, 2021

Nueva investigación de Igualdad Animal denuncia los abusos en una granja relacionada con el mayor productor de carne de pollo de Alemania.

Igualdad Animal publica un nuevo reportaje realizado en Alemania denunciando los abusos cometidos en una granja de uno de los contratistas de la compañía Wiesenhof, la mayor productora de carne de pollo de Alemania.

Las evidencias obtenidas por los investigadores:

  • Los animales son pateados y tratados con extrema violencia por los trabajadores.
  • Les retuercen el cuello para matarlos sin utilizar anestesia.  
  • Los animales agonizan durante minutos.
  • Los pollos descartados vivos son tirados a contenedores.

Sólo en esta granja, 210.000 animales viven bajo estas condiciones; hacinados y en instalaciones sucias donde no se cumplen las normas más básicas de higiene. Una situación que puede propiciar la zoonosis, es decir la mutación de enfermedades de los animales a los humanos.

En las instalaciones investigadas documentamos como los trabajadores ignoran las normas más básicas de higiene de la compañía. Durante toda la investigación, ni siquiera desinfectaban sus zapatos al entrar en las naves.

«La falta de higiene y cuidado de los animales en estas granjas son propicios para que se produzca la transmisión de enfermedades de animales a humanos. Por el bien de los animales y de las personas es necesario parar estos abusos»

Silvia Barquero, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal en España. 

En 2017 Igualdad Animal publicó imágenes similares de tres diferentes granjas de engorde en Baja Sajonia, Alemania. Una de esas granjas también suministraba a Wiesenhof. Nada ha cambiado desde entonces.

El Grupo PHW, que incluye a Wiesenhof, es el mayor criador y procesador de aves de corral de Alemania y una de las mayores empresas de la industria alimentaria del país. Cada año sacrifica 354 millones de animales.



Lo más reciente

27 febrero, 2021

La Fundación Igualdad Animal, junto a la Asociación Coordinadora por los derechos de los animales de la región de Murcia, ha protestado hoy frente al puerto de Cartagena para reclamar al Gobierno de España la prohibición de la exportación de animales vivos a países fuera de la Unión Europea.   Esperamos…
26 febrero, 2021

Desde el barco Karim Allah dicen estar desesperados y no saber qué hacer. El pasado miércoles encargaron a un laboratorio privado la realización de análisis a los terneros para demostrar que se encuentran en buen estado de salud. Hoy han descubierto que las muestras obtenidas han sido bloqueadas y…
25 febrero, 2021

Los buques Karim Allah y Elbeik salieron en diciembre de los puertos españoles de Cartagena y Tarragona respectivamente. Hoy tras más de dos meses navegando a la deriva el Karim Allah ha atracado en el muelle de Escombreras de Cartagena con cerca de 900 vacas, terneros y toros a bordo…