Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Papa John’s anuncia su compromiso libre de jaulas

5 mayo, 2021

Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal, la cadena de restauración Papa John’s, se ha comprometido públicamente a que todo el huevo que utilice en su menú provenga de sistemas 100% libres de jaula.

Será a partir de 2025 cuando todos y cada uno de sus 70 restaurantes ubicados en España utilizarán huevos de cáscara, líquidos e ingredientes derivados, provenientes de gallinas libres de jaula. Tampoco aceptarán los producidos en sistemas  de cría combinados o “combi”, ya que son comparables a sistemas de jaulas convencionales.

El cambio será progresivo hasta que se complete en 2025, por lo que la cadena de pizzerías Papa John’s se ha comprometido a informar de sus progresos de forma anual. 

Desde Igualdad Animal siempre destacamos que ‘libre de jaula’ no  implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que soportan en las granjas industriales.

Recientemente, Papa John’s se ha sumado también al Compromiso Europeo sobre Pollo, para mejorar la calidad de vida de estos animales.

Cada día menos gallinas enjauladas en España

En 2017, cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Papa John’s, han adquirido recientemente los principales supermercados y empresas . 

Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número asciende hasta los 11 millones.


Lo más reciente
13 junio, 2025

La normativa, conocida como «Ley de Autocontrol», permite a los mataderos brasileños contar con inspectores privados, lo que pone en riesgo a los animales y la seguridad alimentaria del país. La diputada Duda Salabert ha presentado un proyecto de ley para derogar esta ley. Igualdad Animal entrega más de 69.000 firmas en el Ministerio de Agricultura contra esta ley.
11 junio, 2025

La actriz, conocida por su trabajo en series como "La novia gitana", "Los años nuevos" o "Amar es para siempre", muestra su respaldo a la campaña sobre la realidad de la industria láctea española. Lucía Martín Abello, vegana desde hace seis años, invita a los espectadores a optar por alternativas vegetales a los lácteos.
4 junio, 2025

“¿Dónde está mi madre?” es la pregunta que ha llegado a miles de pasajeros en las estaciones de Alonso Martínez, Guzmán el Bueno y Canal. La campaña de Igualdad Animal contra la crueldad de la industria láctea ha generado una oleada de reacciones recogidas en un vídeo.