#SummerChallenge Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Uno de los mejores restaurantes del mundo reabre reconvertido en vegano

14 mayo, 2021

Tras permanecer cerrado durante más de un año debido a la pandemia, el restaurante neoyorkino Eleven Madison Park, galardonado con tres estrellas Michelin y calificado como mejor restaurante del mundo en 2017, reabrirá sus puertas el próximo 10 de junio con un menú completamente vegano. 

Daniel Humm, chef y propietario del Eleven Madison Park, asegura que ha tomado esta decisión porque el sistema alimentario actual no es sostenible.

«A mediados del año pasado, cuando empezamos a imaginar cómo sería el Eleven Madison Park después de la pandemia, nos dimos cuenta de que no sólo ha cambiado el mundo, sino que nosotros también hemos cambiado. Siempre hemos actuado con sensibilidad hacia el impacto que tenemos en nuestro entorno, pero cada vez está más claro que el sistema alimentario actual simplemente no es sostenible» 

Daniel Humm, chef del Eleven Madison Park.

De este modo, al convertirse en uno de los primeros restaurantes de su nivel en tomar la decisión de prescindir de los alimentos de origen animal como las carnes, pescados y mariscos, el Eleven Madison Park marca un cambio de paradigma en la cocina de lujo. 

Cocina de lujo sostenible y solidaria 

La pandemia marca así un antes y un después en la historia del emblemático restaurante que durante los meses que ha permanecido cerrado, ha mantenido trabajando a parte de su plantilla colaborando con la asociación Rethink Food, preparando comida para las personas con dificultades económicas en Nueva York.  

En esta nueva etapa, el restaurante continuará con su labor solidaria, ya que por cada menú que sirvan, cuyo precio seguirá siendo de 335 dólares, preparará y repartirá cinco comidas para las personas más vulnerables de la ciudad.



Lo más reciente

11 junio, 2021

Tras interponer tres denuncias en 2020, el maltrato y el incumplimento de las normas continúan produciéndose en este matadero donde son sacrificados 150.000 cerdos al año.
10 junio, 2021

Con una abrumadora mayoría de 558 votos a favor y 37 en contra sale adelante la resolución relativa a la Iniciativa Ciudadana Europea "End The Cage Age" para acabar con las jaulas en toda la Unión Europea para 2027.
9 junio, 2021

El primer caso humano de infección por la cepa H10N3 de gripe aviar ha sido notificado este pasado 1 de junio en un hombre residente de Zhenjiang, al este de China. El hombre había sido hospitalizado el 28 de abril, con síntomas de fiebre. No se han…