EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Motherhood, una película para impulsar el fin de las jaulas en Europa

18 mayo, 2021

La gran mayoría de las cerdas utilizadas para criar en la Unión Europea pasan la mitad de su vida encerradas en jaulas. Soportan 6 meses al año confinadas, paren en estrechas jaulas y la única forma que tienen de interacción con los lechones es dándoles de mamar a través de las rejas. 

Una realidad que expone el documental Motherhood creado por la cineasta holandesa Eline Helena Schellekens que muestra cómo viven su maternidad 9 millones de cerdas en Europa. -Ver el documental completo más abajo-

El lanzamiento de esta película, llega en un momento clave para la Iniciativa Ciudadana Europea “End the Cage Age” o también conocida como No Más Jaulas, que recibió un apoyo abrumador en la audiencia pública del Parlamento Europeo el pasado 15 de abril.

170 organizaciones europeas de bienestar animal, entre ellas Igualdad Animal,  reclamamos al vicepresidente ejecutivo Valdis Dombrovskis que apoye la Iniciativa para acabar con las jaulas en este período previo a la decisión de la Comisión Europea, garantizando así que no solo se acabe con las jaulas en la Unión Europea, si no que los productos que se importen provengan también de sistemas sin jaulas. 

Para animar a Dombrovskis a respaldar la Iniciativa, hemos lanzado una nueva acción, instando a las personas que como tú quieren terminar con las jaulas, a ver y compartir el documental Motherhood, citando al vicepresidente ejecutivo.

ELLAS TE NECESITAN. PASA A LA ACCIÓN.

Pasa a la acción y pide al Vicepresidente Ejecutivo de la UE, Valdis Dombrovskis, también a cargo de Comercio, que apoye la prohibición de las jaulas en la Unión Europea, importando solo productos que cumplan con los estándares de bienestar de la UE.

  1. Copia este texto: We must end the cage age in the EU and imports of products from caged farmed animals from third countries, for all species. Thanks @VDombrovskis #EndTheCageAge
  2. Haz clic en el botón para compartir en Facebook más abajo.
  3. Pega el texto en la publicación. Verifica que la etiqueta @VDombrovskis esté activa y luego publica.

Una iniciativa con el apoyo de más de 1,4 millones de personas

La Iniciativa Ciudadana Europea End the Cage Age se lanzó el 11 de septiembre de 2018 y se cerró exactamente un año después. Con 1,4 millones de firmas verificadas de ciudadanos de toda la UE, se convirtió en la primera ICE exitosa en el bienestar de los animales de granja. Tras un apoyo abrumador logrado en el Parlamento el pasado 15 de abril, ahora es la Comisión Europea quien debe pronunciarse.


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.