Comess Group se compromete contra las jaulas
Tras conversaciones con Igualdad Animal, Comess Group, compañía española de franquicias de restauración organizada, se une al cambio para mejorar el bienestar de los animales comprometiéndose a que todo el huevo que usen en España provenga de sistemas 100% libres de jaulas.
Comess Group, con marcas como Lizarran, Don G, Pielogy, Cantina Mariachi o Pomodoro y que cuenta con más de 300 establecimientos en España, se suma así a la lista internacional de de grandes empresas como Alsea, UDON, Burger King, Viena Capellanes o Starbucks, que ya han adoptado este compromiso.
Impactará positivamente en la vida de 60.000 gallinas
Según las estimaciones de Igualdad Animal, el compromiso de Comess Group, que estará completamente implantado en 2025, impactará positivamente en la vida de 60.000 gallinas al año.
Comess Group se ha comprometido además a informar públicamente sobre los progresos que se vayan alcanzando en cada marca hacia el cumplimiento total de este compromiso. Además, no aceptarán sistemas de cría combinados o “combi”, ya que son comparables a sistemas de jaulas convencionales
Desde Igualdad Animal destacamos que ‘libre de jaula’ no implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen.
11 millones de gallinas viven libres de jaulas en España
Cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas, en 2017, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Comess Group, han adquirido recientemente los principales supermercados y empresas.
Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número asciende hasta los 11 millones.