#SummerChallenge Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Campaña a KFC y Taco Bell para que se comprometan contra las jaulas

2 junio, 2021

Igualdad Animal se suma a la campaña impulsada por la Open Wing Alliance, una coalición de más 80 organizaciones alrededor de todo el mundo, para pedir a KFC Kentucky Fried Chicken y Taco Bell, conocidas marcas de comida rápida propiedad de Yum! Brands, que se comprometan a nivel mundial a no utilizar huevos provenientes de gallinas encerradas en jaulas.

Con esta campaña pretendemos que Yum! Brands publique una política libre de jaulas para todas sus marcas en el mundo ya que esto tendría un gran impacto en el bienestar de millones de gallinas que son utilizadas en su cadena de suministro. Además estas empresas, las multinacionales como Yum Brands, tienen un gran poder ya que pueden cambiar esta terrible situación y enviar un claro mensaje a otras empresas para que se unan también al cambio.  

¿Cómo puedes participar en la Campaña?

Otra forma de unirte a la campaña y colaborar es dejando un comentario respetuoso en los perfiles de Facebook de KFC y Taco Bell, pidiendo a estas dos marcas que por favor dejen de utilizar huevos de gallinas enjauladas.

¿Cómo viven las gallinas enjauladas?

El sistema de jaulas en la producción de huevos es causante de uno de los peores maltratos a los animales en las granjas. Las gallinas viven hacinadas en jaulas sobre un suelo inclinado de alambre toda su vida. Cada una cuenta con una superficie similar a la de una hoja tamaño A4. Esto les impide desarrollar sus conductas naturales más básicas. Las condiciones de suciedad y hacinamiento causan a las gallinas un terrible estrés y una grave pérdida de plumaje.

Las aves enfermas o débiles agonizan sin atención veterinaria. En no pocas ocasiones sus cuerpos permanecen en las jaulas descomponiéndose entre sus compañeras vivas que siguen poniendo huevos. Esto constituye un trauma para los animales y un riesgo de salud para los humanos.

¡Acabemos con las jaulas en todo el mundo!



Lo más reciente

11 junio, 2021

Tras interponer tres denuncias en 2020, el maltrato y el incumplimento de las normas continúan produciéndose en este matadero donde son sacrificados 150.000 cerdos al año.
10 junio, 2021

Con una abrumadora mayoría de 558 votos a favor y 37 en contra sale adelante la resolución relativa a la Iniciativa Ciudadana Europea "End The Cage Age" para acabar con las jaulas en toda la Unión Europea para 2027.
9 junio, 2021

El primer caso humano de infección por la cepa H10N3 de gripe aviar ha sido notificado este pasado 1 de junio en un hombre residente de Zhenjiang, al este de China. El hombre había sido hospitalizado el 28 de abril, con síntomas de fiebre. No se han…