Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Comienza la semana sin carne

14 junio, 2021

¿Qué pasaría si, durante una semana entera, tu alimentación no incluyera carne (animal)?

La organización por la conciencia alimentaria ProVeg España convoca por cuarto año consecutivo la Semana sin carne, un reto que en sus ediciones anteriores ha contado con la participación de más de 20.000 personas.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de varias ONG entre las que se encuentra Igualdad Animal, está abierta a cualquier persona y es totalmente gratuita. Tendrá lugar entre los días 14 y 20 de junio, periodo en el ProVeg España ofrece todo tipo de apoyo, información y herramientas para poder cumplir el reto y comprobar que una alimentación vegetal es ética, saludable, deliciosa y divertida.

El informe Más allá de la Carne, publicado por ProVeg España, calcula que una semana sin consumir productos de origen animal supondría evitar el equivalente a las emisiones que se generan al conducir más de 200 km (como un viaje de Madrid a Valladolid). Además, podría evitar un desperdicio de agua similar a ducharnos 70 veces y evitaría el uso de 40 metros cuadrados de suelo.

¿Cómo participar?

Para participar en la Semana sin carne solo hay que inscribirse en la web semanasincarne.es. A partir de ese momento, recibirás por mail toda la información.


Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.