Última oportunidad ¡Solo quedan unas horas! Duplica tu Ayuda
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Grupo Rodilla se compromete contra las jaulas

15 julio, 2021

Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal, Grupo Rodilla Sánchez S.L. se ha comprometido a que todo el huevo del que se abastezca para elaborar sus recetas vendidas en sus cerca de 200 restaurantes en España provenga de sistemas 100% libres de jaulas antes de la finalización de 2025.

Además Grupo Rodilla Sánchez S.L. no aceptará sistemas de cría de gallinas combinados o “combi”, ya que son comparables a los sistemas de jaulas convencionales. Se compromete además a informar públicamente sobre su progreso anual y progresivo hacia la aplicación completa del compromiso.

Este avance impactará positivamente en la vida de miles de gallinas. Pese a ello, desde Igualdad Animal siempre destacamos que ‘libre de jaula’ no  implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen. 

Transición imparable en el sector del huevo

En 2017, cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77,6% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Rodilla, han adquirido recientemente los principales supermercados y empresas . 

Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número asciende hasta los 11 millones.

Por su parte los consumidores optan cada vez más huevos procedentes de sistemas libres de jaula. En 2020 los hogares españoles demandaron un 10% más de huevos procedentes de sistemas libres de jaulas según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.



Lo más reciente

28 julio, 2021

Nueva investigación documenta la cruel práctica de la muda forzada en la industria del huevo mexicana donde las gallinas pasan hasta 7 días sin agua y sin comida.
27 julio, 2021

Las matanzas ilegales implican peligros para la salud pública, contaminación por el mal manejo de los residuos y un gran sufrimiento para los animales.
26 julio, 2021

Más de 95.000 personas ya han firmado reclamando el nombramiento de un comisario europeo de bienestar animal y lograr así que los animales tengan así una voz más fuerte en Europa. Una petición a la que se han sumado también 114 miembros del Parlamento Europeo, entre ellos cuatro de…