EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

‘Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo’, nueva campaña en defensa de las gallinas

19 agosto, 2021 Updated: 3 septiembre, 2021

Igualdad Animal lanza una nueva campaña en defensa de las gallinas. En esta ocasión, pidiéndole a la cadena de restauración rápida KFC que se comprometa públicamente a no utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas. 

En un vídeo dirigido al Coronel Sanders, fundador de KFC, Igualdad Animal solicita a la firma de restauración que ponga fin a la crueldad animal en su cadena de suministro de huevos, jugando con los eslóganes de algunas de sus campañas publicitarias más populares. “Porque para nosotros el pollo pollo baila en libertad libertad… Y que con tu estrategia de always in no te referías a que las gallinas vivan siempre encerradas… Porque infame es que las gallinas estén hacinadas y que la auténtica sobrada es que vivan en condiciones inhumanas”.  

El mensaje invita a los usuarios a sumarse a la iniciativa firmando una petición en un microsite, invitación que también hace extensiva a los empleados de KFC, “aunque sea por la puerta de atrás, que no es de cobardes…”, como decía otro anuncio reciente de la cadena. 

La campaña, titulada ‘Te Invito a KFC: Ke Firmes Conmigo’, se desarrollará a lo largo de las próximas semanas e irá acompañada de varias acciones de apoyo en las puertas de algunos restaurantes KFC, donde un grupo de captadores repartirá flyers invitando a KFC (Ke Firmes Conmigo), que incluirán un QR que redirigirá a la landing de captación de firmas. Además, se desplegará cartelería con distintas creatividades inspiradas en el vídeo que encabeza la acción. 

Una iniciativa internacional

De esta manera, Igualdad Animal se suma a la iniciativa impulsada por la Open Wing Alliance, una coalición de más de 80 organizaciones de todo el mundo, para pedir a KFC que se comprometa a nivel mundial a no utilizar huevos provenientes de gallinas enjauladas. 

Actualmente en España el 77% de las gallinas pasan su corta vida enjauladas en un espacio no más grande del tamaño de una hoja A4, hacinadas con sus compañeras.

«Las empresas, especialmente las grandes multinacionales como Yum Brands (KFC), pueden ayudar a cambiar esta terrible situación comprometiéndose públicamente a no utilizar huevos de gallinas enjauladas»

Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.