¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hay alguien en mi plato, un libro que no te dejará indiferente

El nuevo lanzamiento de Plaza y Valdés Editores dentro de la colección LiberÁnima, dirigida por los fundadores de Igualdad Animal
10 septiembre, 2021

En los últimos años, los avances científicos sobre el conocimiento de la mente de los animales han dado lugar a cambios importantes en la forma de tratarlos en zoológicos y acuarios. Parece que, poco a poco, el gran público empieza a entender que animales como los simios, los elefantes y los delfines no solo tienen cerebro, sino que gozan de una vida interna y social compleja, y que las personas debemos actuar en consecuencia.

Sin embargo, este conocimiento no se ha hecho notar en la relación más íntima que establecemos con los animales: en la mesa. Sí, hay muchos vegetarianos y veganos, pero al mismo tiempo ha aumentado el consumo de carne y esta sigue siendo una parte fundamental de la experiencia culinaria y gastronómica para la mayoría de la población en el mundo desarrollado.

Hay alguien en mi plato es un viaje inolvidable por el mundo de los animales que nos comemos. ¿Qué postura ética es la más apropiada hacia el consumo de carne? ¿Cuáles son las consecuencias para el planeta? ¿Podemos vivir una vida ética y ecológica mediante lo que decidimos comer?

No podríamos tener mejor guía para estas preguntas tan fascinantes y peliagudas que la antropóloga Barbara King, cuya profunda empatía abarca tanto a los humanos como a los animales. Los lectores se sentirán conmovidos, estimulados y transformados por este poderoso libro.

Hay alguien en mi plato. Cómo son y qué sienten los animales que nos comemos‘ de la antropóloga Barbara J. King, es el nuevo lanzamiento de Plaza y Valdés Editores, dentro de la colección LiberÁnima, dirigida por Sharon Núñez, Jose Valle y Javier Moreno, fundadores de Igualdad Animal.

Hazte con tu ejemplar en la caseta 156, de Plaza y Valdés Editores, en la feria del libro de Madrid

Puedes acercarte estos días a la caseta 156, de Plaza y Valdés Editores, en la feria del libro de Madrid (Parque del Retiro) para hacerte con un ejemplar. Los beneficios de la colección LiberÁnima son destinados a Igualdad Animal.

¡Sigue con atención las redes de Plaza y Valdés Editores e Igualdad Animal para las actualizaciones sobre este libro!


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…