Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Barceló se compromete a utilizar huevos de gallinas libres de jaula

El 100% de los huevos que se consuman en los 260 hoteles del grupo, en 30 países, provendrán de gallinas libres de jaula.
8 octubre, 2021

Tras conversaciones con Igualdad Animal, Barceló Hotel Group, ha anunciado su compromiso de que el 100% de los huevos que se consuman en los hoteles pertenecientes al grupo, se obtendrán de gallinas libres de jaulas para finales de 2025. Además el grupo hotelero publicará anualmente información sobre los avances al respecto.

Un compromiso global que se aplicará en los 260 hoteles del grupo, ubicados en 22 países de 3 continentes, y que el propio grupo califica de cambio muy positivo en el abastecimiento responsable de sus hoteles.

Un cambio que mejorará la vida de millones de gallinas en todo el mundo

El compromiso, con el que han colaborado además organizaciones como Igualdad Animal en México, Mercy for Animals y Humane Society International, mejorará la vida de millones de gallinas enjauladas en todo el mundo.

Cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas, en 2017, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Barceló Hotel Group, han adquirido recientemente los principales supermercados y empresas. 

Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número asciende hasta los 11 millones.

Desde Igualdad Animal destacamos que ‘libre de jaula’ no  implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen.


Lo más reciente
24 de marzo del 2026

¿Quién decide el bienestar animal en la Unión Europea? Analizamos el lobby de la industria cárnica frente a las exigencias de más de 100 activistas de Igualdad Animal en Bruselas.
23 de marzo del 2026

Igualdad Animal denuncia la influencia del lobby ganadero en la Comisión Europea para frenar la legislación de bienestar animal
19 de marzo del 2026

Olivér Várhelyi, comisario europeo de Salud y Bienestar Animal, y Christophe Hansen, comisario europeo de Agricultura y Alimentación, han pasado 15 meses reuniéndose con representantes de la industria cárnica, avícola y láctea, mientras han dejado prácticamente de lado a las organizaciones que trabajan por los derechos de los animales.