25.000 firmas reclaman poner fin a las prácticas más crueles en los mataderos
La petición realizada por Igualdad Animal al Gobierno para reducir el sufrimiento extremo y evitable que padecen los animales en los mataderos del país ha superado las 25.000 firmas.
Las investigaciones llevadas a cabo por Igualdad Animal durante los últimos quince años han documentado como muchos de los 900 millones de animales que son sacrificados al año en España están plenamente conscientes en el momento de su muerte.
«El apoyo alcanzado por la petición pone de manifiesto que la ciudadanía en España está reclamando cambios para los animales utilizados para consumo. Un dato que ya arrojó el Eurobarómetro dedicado a las actitudes de los europeos hacia los animales, donde el 94% de españoles manifestó querer más protección para los animales en las granjas. Ha llegado el momento de que el Gobierno deje de escuchar solo a la industria»
Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.
Excepciones a las obligaciones legales, vacíos en la legislación y malas prácticas, permiten que cientos de miles de animales padezcan un sufrimiento extremo cada día en los mataderos del país en el momento de su sacrificio. Por ello, Igualdad Animal reclama en su petición que se realicen 7 modificaciones legales para evitar que se sigan produciendo estos hechos:
1ª- Eliminación de las excepciones que permiten el sacrificio de animales sin aturdir. (En la Unión Europea la ley exige que los animales sean aturdidos antes de morir, sin embargo, hay excepciones religiosas, rito halal y rito kosher, que permiten que sean sacrificados estando conscientes)
2ª- Supresión de las matanzas domiciliarias.
3ª- Eliminar el baño electrificado como medida de aturdimiento de las aves.
4ª- Suprimir el aturdimiento de los cerdos con dióxido de carbono por el sufrimiento que les causa.
5ª- El fin de la exportación de animales vivos a países sin garantías.
6ª- Instalación de cámaras en los mataderos con supervisión independiente.
7ª- Elaboración de normas que obliguen a aturdir a los peces.
La petición continuará recabando firmas ¿Aún no has firmado?