«3x1» Hoy todas tus donaciones se TRIPLICAN ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Vincci Hotels se compromete contra las jaulas

El 100% de los huevos que se consuman en todos sus hoteles en Europa procederán de gallinas libres de jaulas. El compromiso impactará positivamente en la vida de 21.450 gallinas al año.
17 marzo, 2022

Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal la cadena hotelera Vincci Hotels se ha comprometido a que el 100% de los huevos que se consuman en todos sus hoteles en Europa, 28 en España y 4 en Portugal, procedan de gallinas libres de jaulas. Una decisión que impactará positivamente en la vida de aproximadamente 21.450 gallinas al año.

Este compromiso afectará tanto al huevo de cáscara, como al huevo líquido y al huevo como ingrediente que utilicen.  

Como parte de este compromiso Vincci Hotels tampoco aceptará sistemas de cría de gallinas combinados o “combi” ya que son comparables a los sistemas de jaulas convencionales. Además informarán públicamente a través de informes anuales en su página web de los progresos que vayan realizando hasta cumplir íntegramente el compromiso.

Un cambio liderado por empresas y consumidores 

El mercado español avanza mediante compromisos hacia sistemas alternativos a las jaulas. Muchos de estos compromisos ya se han hecho efectivos y otros se consolidarán en los próximos años, teniendo 2025 como horizonte de cumplimiento. 

Desde 2017 se han comprometido a dejar de utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas 30 empresas a través de la Fundación Igualdad Animal. Entonces, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España, hoy esa cifra es del 77%.

Un cambio que viene impulsado además por los consumidores. El crecimiento de la demanda de huevo sin jaulas se ha dado desde 2016 a nivel global. A nivel nacional, en 2020 los hogares españoles demandaron un 10% más de huevos procedentes de sistemas libres de jaulas que el ejercicio anterior según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El maltrato que padecen las gallinas enjauladas

Las gallinas enjauladas cuentan con poco más que un espacio del tamaño de un folio para moverse, siempre pisan sobre suelos inclinados de alambre que les causa heridas en las patas, nunca ven la luz y no tienen la posibilidad de realizar sus comportamientos naturales más básicos. Actualmente en España viven enjauladas 36 millones de gallinas, mientras 11 millones viven en sistemas alternativos.

Desde Igualdad Animal siempre destacamos que ‘libre de jaula’ no  implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que padecen.


Lo más reciente

14 mayo, 2022

Activistas convocados por la Fundación Igualdad Animal en la Plaza de Callao de Madrid, reclaman al Gobierno el compromiso de acabar con la alimentación forzada a la que cada año en España son sometidos más de 1 millón de patos y ocas para producir Foie Gras. Una práctica contra la que ya ha firmado más de 73.000…
6 mayo, 2022

La pregunta oral que reclama la creación de la figura de un Comisario de Bienestar Animal se convierte en la más apoyada de la historia del Parlamento Europeo.
29 abril, 2022

La iniciativa propone que todos los animales que cuenten con un sistema nervioso complejo sean reconocidos como seres sintientes y disponga que el Estado actúe para garantizar su bienestar.