«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

80 organizaciones reclaman a restaurantes Toridoll que elimine las jaulas

Por primera vez la coalición de organizaciones Open Wings Alliance, lanza una campaña mundial dirigida a una corporación con sede en Asia. En España, Toridoll cuenta con 7 restaurantes de su marca Wok to Walk.
25 mayo, 2022

La Open Wings Alliance (OWA), coalición formada por 80 organizaciones, entre las que se encuentra igualdad Animal, lanza una campaña mundial reclamando a Toridoll,  empresa líder de restauración con sede en Japón, que elimine las crueles y obsoletas jaulas en batería de sus cadenas de suministro de huevos. 

Se trata de la primera vez que la coalición lanza una campaña mundial dirigida a una corporación con sede en Asia. Toridoll Holdings Corporation posee entre otras marcas: Pokeworks, Wok to Walk y Marugame Udon. En España, cuenta con 7 restaurantes de su marca Wok to Walk: tres en Barcelona, dos en Madrid y dos en Pamplona.

La importancia de esta campaña radica en que en Asia se encuentra el 67% de las gallinas utilizadas para producir huevos y solo el 5% de ellas están libres de jaula.

Así, Asia es una de las regiones dónde más huevos se producen en el mundo, por lo que el compromiso de Toridoll tendría un impacto positivo en Japón y a nivel global.

«Nuestras investigaciones han demostrado la crueldad en la que viven estos inteligentes y sensibles animales cuando son hacinados en diminutas jaulas metálicas. Un compromiso de Toridoll para eliminar las jaulas tendría un gran impacto en la reducción del sufrimiento de millones de gallinas en todo el mundo»

Beatriz Medina, departamento de campañas de Igualdad Animal

Las jaulas en la producción de huevos son crueles e innecesarias y generan un profundo sufrimiento a los animales que viven hacinados, pisan sobre un suelo de alambre y ni siquiera pueden extender completamente sus alas. Cadenas internacionales de restaurantes como Panda Express, Burger King y KFC ya se han comprometido a no comprar ni utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas.

A pesar de la creciente preocupación de los consumidores por los animales y de las numerosas cadenas de restaurantes que han adoptado políticas que rechazan las jaulas, Toridoll sigue negándose a eliminarlas de su cadena de suministro, quedándose atrás con respecto a sus competidores y fallando al mismo tiempo a los animales.

¡Pídele a Wok to Walk que rechace las jaulas!


Lo más reciente

1 julio, 2022

España, pese a las prohibiciones aprobadas por Francia, Alemania y ahora Italia, no contempla legislar para evitar el sacrificio de pollitos, ni establecer ayudas específicas que incentiven la adopción de tecnologías de sexado.
30 junio, 2022

Tras documentar el sufrimiento gratuito y las malas prácticas que sufren los animales en los mataderos del país, Igualdad Animal logra, junto a otras organizaciones, que la votación en el Senado se repita en los próximos días. El proyecto de Ley de Autocontrol que pretende acabar con las inspecciones, supondría un retroceso de décadas en materia de bienestar animal.
24 junio, 2022

La nueva investigación de Igualdad Animal documenta importantes irregularidades en el transporte de corderos en Europa. Más de 400.000 de estos animales son transportados sin garantías desde Hungría, Rumanía, Polonia y España cada año, para ser sacrificados en los mataderos italianos.