¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Presentamos una demanda contra Foster Farms por prácticas crueles

La demanda se basa en la investigación encubierta realizada por Igualdad Animal que muestra cómo los pollitos son aplastados, ahogados y mutilados en la planta incubadora de Foster Farms, Ellenwood Hatchery, ubicada en California.
10 junio, 2022
Imagen de la demanda presentada por Igualdad Animal contra Foster Farms

Igualdad Animal ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de California contra Foster Farms. La demanda se basa en una investigación encubierta que reveló cómo los pollitos recién nacidos eran aplastados, ahogados y mutilados en la planta incubadora que la compañía tiene en Waterford, California, una de las más grandes del estado.

El investigador de Igualdad Animal documentó el sufrimiento habitual que padecen  los pollitos en las instalaciones, un hecho que viola directamente varias secciones del Código Penal de California, que protegen a los animales, incluidos los que están en granjas, de conductas crueles como las documentadas. Además de ser ilegales, estas prácticas están expresamente prohibidas por la Asociación Médica Veterinaria de Estados Unidos y por el Consejo Nacional del Pollo, y reflejan el interés de Foster Farms de reducir costes al máximo, a través de prácticas comerciales ilegales. De esta forma, la compañía está violando la Ley de Competencia Desleal de California que es la base de la demanda de Igualdad Animal. 

VER EL VÍDEO DE LA INVESTIGACIÓN

«Las prácticas descubiertas en el criadero son casos claros de crueldad  bajo la ley de California, sin embargo la policía local se ha negado a actuar. Los pollitos que llegan a este criadero merecen disfrutar de las protecciones que establece la ley»

Sarah Hanneken, abogada de Igualdad Animal.

Igualdad Animal pretende lograr que se prohíba a Foster Farms continuar con estas prácticas ilegales y se le exija establecer procedimientos que protejan a los pollitos de sufrir lesiones y muerte innecesarios en esta incubadora, de acuerdo con las leyes contra la crueldad de California.

La investigación encubierta de Igualdad Animal en esta incubadora, una de las más grandes del estado, muestra graves violaciones que pueden ser calificadas de delito. Las imágenes y declaraciones de los testigos que han sido obtenidas muestran:

  • Pollitos recién nacidos aplastados o mutilados por la maquinaria.
  • Pollitos ahogándose en agua y espuma química bajo las cintas transportadoras.
  • Aves heridas que permanecen en bandejas durante horas antes de ser arrojadas a una trituradora, o directamente a cubos llenos de cáscaras y aves muertas donde mueren aplastadas o asfixiadas.
  • Trabajadores del criadero aplastando a los pollitos que están heridos con palas.

«La ley permite criar pollos pero Foster Farms no tiene derecho a cometer actos crueles hacia los animales durante el proceso. En California, es ilegal abusar del coste de hacer negocios»

Ryan Gordon de Advancing Law for Animals, bufete de abogados que representa a Igualdad Animal.  

Igualdad Animal presentó las pruebas junto con un extenso vídeo a la fiscal del distrito el pasado 2 de diciembre de 2021. La documentación detalla cómo la empresa rutinariamente somete a los animales a un sufrimiento innecesario, sin recibir los cuidados y la atención requeridos, violando de esta forma las leyes. Pese a ello, Igualdad Animal no ha recibido respuesta por parte de la fiscalía del distrito que no ha tomado medidas contra la empresa ni iniciado acciones judiciales.

Desde la incubadora de Ellenwood Hatchery, se envían 3.3 millones de pollitos por semana a las granjas industriales de Foster Farms, que a su vez suministra productos de pollo certificados por la American Humane Association a supermercados Walmart, Costco, Kroger, Target y Publix, así como a la cadena de comida rápida Chick-fil-A.

Ayúdanos a crear un mundo más compasivo con los animales apoyando hoy las investigaciones de Igualdad Animal. Además durante el #2×1 Solidario toda tu ayuda se duplica, automáticamente y sin que a ti te cueste más. Te necesitamos más que nunca.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…