«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La realidad del foie gras en Informativos T5

15 junio, 2022

Informativos Telecinco se ha hecho eco de la campaña de Igualdad Animal que reclama la prohibición de la alimentación forzada para producir foie gras. En su informativo de las nueve de la noche presentado por Pedro Piqueras, la cadena ha mostrado la cruel realidad que se esconde tras la producción de foie gras en España, llegando así a millones de personas.

La noticia ha contado con las declaraciones de Irene Rivero, coordinadora de comunicación de Igualdad Animal y con la actriz Sara Sálamo, que narra y presenta el vídeo de la campaña.

En  España cada año más de 1 millón de patos y gansos son sometidos al terrible proceso de la alimentación forzada para producir foie gras. Cuando los animales cuentan con aproximadamente cuatro meses de vida, comienzan a alimentarles mediante un tubo de treinta centímetros que introducen por su esófago para obligarles a comer cada vez más cantidad de alimento. Al final del proceso, que dura dos semanas, son forzados a comer hasta dos kilos de pasta de maíz al día, lo que para un humano supondría ingerir 12 kilos de pasta diaria. Muchos sufren heridas, infecciones y dificultad para respirar, llegando a morir en algunos casos.   

La producción de foie gras está prohibida en 18 países y España es de los 5 únicos países dónde se aún se produce en Europa.

Desde Igualdad Animal hemos lanzado una petición que ya han firmado más de 77.000 personas exigiendo al Gobierno la prohibición de la alimentación forzada.


Lo más reciente

1 julio, 2022

España, pese a las prohibiciones aprobadas por Francia, Alemania y ahora Italia, no contempla legislar para evitar el sacrificio de pollitos, ni establecer ayudas específicas que incentiven la adopción de tecnologías de sexado.
30 junio, 2022

Tras documentar el sufrimiento gratuito y las malas prácticas que sufren los animales en los mataderos del país, Igualdad Animal logra, junto a otras organizaciones, que la votación en el Senado se repita en los próximos días. El proyecto de Ley de Autocontrol que pretende acabar con las inspecciones, supondría un retroceso de décadas en materia de bienestar animal.
24 junio, 2022

La nueva investigación de Igualdad Animal documenta importantes irregularidades en el transporte de corderos en Europa. Más de 400.000 de estos animales son transportados sin garantías desde Hungría, Rumanía, Polonia y España cada año, para ser sacrificados en los mataderos italianos.