EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La actriz Miriam Margolyes denuncia la crueldad de la industria láctea

La actriz británica, conocida internacionalmente por su papel en Harry Potter, apoya el llamamiento de Igualdad Animal de abandonar los productos lácteos: "Me sentí tan mal cuando descubrí la verdad sobre esta explotación... todo el mundo merece saberlo"
24 junio, 2022

La actriz Miriam Margolyes, condecorada con la Orden del Imperio Británico, reclama públicamente al Gobierno del Reino Unido que apoye económicamente a los ganaderos para que abandonen la producción de lácteos. Conocida por sus papeles de la profesora Sprout en Harry Potter y de la hermana Mildred en Llama a la comadrona, encabeza una petición para que se realice una transición en el sistema alimentario. 

La propuesta lanzada por Igualdad animal en Reino Unido reclama que se subvencione la producción de alternativas basadas en plantas e incentivar la agricultura, una medida que, en su opinión, «protegerá los puestos de trabajo y, de paso, creará un mundo más amable y sostenible». En los últimos años, los ganaderos británicos han recibido más de 56 millones de libras anuales en concepto de pagos directos del Gobierno.

En el vídeo narrado por la actriz, Miriam Margolyes expresa su conmoción tras conocer las prácticas industriales legalmente permitidas que se llevan a cabo en las  explotaciones lecheras de todo el mundo, incluidas las acreditadas y certificadas como ecológicas. Junto con imágenes inéditas obtenidas por Igualdad Animal en la granja Madox de Gales, el cortometraje muestra escenas de vacas y terneros recién nacidos siendo separados, una práctica habitual en todas las granjas lecheras del mundo.

«Al igual que las mujeres, las vacas deben parir para producir leche. Para que los humanos puedan beber la leche de una vaca, hay que quitarles sus crías. Es la misma triste historia para todos los millones de vacas confinadas por esta industria en todo el mundo. Debemos poner fin a este cruel ciclo de sufrimiento mediante una rápida transición a alternativas basadas en plantas»

Abigail Penny, directora ejecutiva de Igualdad Animal en el Reino Unido.

«Sé lo que es tener un fuerte vínculo con tu madre. Los animales también tienen ese vínculo. Las vacas madre y sus crías tienen una conexión especial. Les duele que las separen. Pero eso es lo que ocurre cada día en la industria láctea. Todo el mundo merece saber la verdad». «Podemos animar a los ganaderos a abandonar la industria láctea, ayudándoles a cambiar a cultivos sostenibles que puedan convertirse en alternativas lácteas de origen vegetal. El mundo es duro, hagámoslo más amable»

Miriam Margolyes

Conmoción en los medios y redes sociales tras la investigación

Esta acción supone una continuidad a la emisión, el pasado mes de febrero, de la investigación encubierta realizada por Igualdad Animal en la granja Madox en Gales, por el programa Panorama de la BBC,  revelando los abusos y el abandono extremo que padecían las vacas en las instalaciones. Las imágenes muestran cómo los animales reciben patadas en las ubres y golpes en la cara con palas. El programa también arrojó luz sobre el impacto de la separación de las vacas y los terneros, con el profesor Andrew Knight, Director del Centro para el Bienestar Animal de la Universidad de Winchester, afirmando que esto resulta «muy estresante tanto para el ternero como para la madre» debido a su “fuerte vínculo”.

La denuncia provocó una tormenta en las redes sociales con el hashtag #GoVegan que se convirtió en tendencia en Twitter y un ejército de celebridades que compartieron su preocupación públicamente, como Peter Egan, Paddy McGuinness, Diane Morgan y Megan McCubbin. 

Crece el rechazo a los lácteos en España

En España actualmente hay más de 820.000 vacas siendo utilizadas para producir leche que son inseminadas artificialmente y separadas de sus terneros tras el parto. Cuando tras varios años de repetidos partos su producción de leche desciende, agotadas, son enviadas al matadero.  

Pero los hábitos de consumo de lácteos parecen estar cambiando. El 57% de los españoles ya consume alternativas vegetales, según los datos del informe ‘El consumidor de alternativas vegetales a los lácteos’ realizado por Aecoc Shopperview. Además el 77% considera que son más saludables. 


Fuentes


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.