«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Eurodiputados reclaman la necesidad de un Comisario de Bienestar Animal

6 julio, 2022
EUforAnimals encuentro en Roma

Es necesario un cambio en las políticas europeas sobre el bienestar de los animales y es hora de que las instituciones en Europa actúen creando la figura de un Comisario de Bienestar Animal que tenga un mandato claro y explícito para la protección de los animales.

Esta ha sido la principal conclusión del evento celebrado en la oficina del Parlamento Europeo en Roma en apoyo de la campaña #EUforAnimals organizado por Igualdad Animal Italia, Animal Law Italia y GAIA, que ha contado con la participación de varios senadores y eurodiputados italianos e internacionales.

«Si no hay un delegado con responsabilidad política directa sobre los derechos de los animales, las normas vigentes se quedan sólo en el papel. Necesitamos un aguijón que luche a diario por hacerlas cumplir, por lo que apoyo la necesidad de establecer una figura dedicada a ello en la Unión Europea»

Senadora. Monica Cirinnà, Partito Democratico.

«En los últimos años hemos sido testigos de demasiados escándalos relacionados con animales explotados para la alimentación, como el caso de los cientos de animales transportados en barco y dejados agonizar durante meses en alta mar. Pero hasta ahora nadie se ha responsabilizado de ello, por lo que es imprescindible un Comisario europeo de Bienestar Animal»

Eurodiputado Niels Fuglsang

«Hay que decir basta a las violaciones sistemáticas de las normas de bienestar animal que se cometen cada día en la Unión Europea: desde el transporte de animales vivos hasta la producción de foie gras. Ha llegado el momento de que Europa dé respuestas concretas frente a un sistema de producción y alimentación enfermo que considera a los animales sólo como mercancías»

Eurodiputada Eleonora Evi

El pasado mes de enero la pregunta oral para el nombramiento de un Comisario europeo encargado explícitamente del bienestar animal se convirtió en la pregunta más firmada entre las presentadas por los eurodiputados.

En total 182 eurodiputados y más de 173.000 ciudadanos han expresaron su apoyo a la campaña #EUforAnimals, promovida por más de cuarenta organizaciones de protección de los animales de toda la UE.

La encuesta realizada en junio del año pasado por Ipsos muestra que el 70% de los europeos piensa que debería haber un Comisario Europeo para el Bienestar Animal. Pese a que el bienestar de los animales está muy cerca del corazón de los ciudadanos europeos, que apoyan constantemente las iniciativas para mejorar el trato a los animales, la atención que ha recibido por parte de Bruselas ha fluctuado en función de las prioridades de la Comisión en funciones en ese momento.

«Los animales merecen una vida diferente a la que les impone la ganadería industrial. Durante años, desde Igualdad Animal, hemos mostrando la verdad que hay detrás de la ganadería porque sabemos que es crucial no desviar nunca la atención de estos temas. Confrontar a quienes explotan a los animales y los recursos del planeta es una prioridad. Las instituciones y la política deben asumir la responsabilidad de este sistema distópico y tomar medidas para cambiarlo»

Matteo Cupi, vicepresidente para Europa de Igualdad Animal


Lo más reciente
9 agosto, 2022

El Parlamento del Reino Unido ha acogido por primera vez una mesa redonda para debatir sobre el sufrimiento que padecen los peces en los mataderos.  Un debate en el que ha participado Igualdad Animal mostrando imágenes de nuestra investigación de 2021 en el interior de un matadero de peces operado…
3 agosto, 2022

Tras dos años de intenso trabajo por parte de Igualdad Animal y con el apoyo de la diputada Francesca Galizia, la ley que establece la prohibición del sacrificio de pollitos macho en Italia ha sido aprobada por una amplia mayoría. Entrará en vigor a partir de 2026.
1 agosto, 2022

Igualdad Animal es una organización de defensa de los animales de granja que trabaja a través de campañas educativas e investigaciones. Igualdad Animal trabaja en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, México, China, Brasil e India y ha sido reconocida como una de las organizaciones más eficientes en defensa…