¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Carrefour España se adhiere al Compromiso Europeo del Pollo

22 julio, 2022 Updated: 26 julio, 2022

La cadena de supermercados Carrefour España ha anunciado su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment). Una decisión que impactará positivamente en la vida de millones de 38 millones de pollos al año.

De esta forma Carrefour se compromete a superar las exigencias mínimas de bienestar de los pollos que marcan las leyes, y a cumplir con los requerimientos de bienestar del Compromiso Europeo del Pollo en sus productos frescos, congelados y aquellos que contengan más del 50% de ingrediente de pollo de sus marcas propias con horizonte de 2026.

Este compromiso implica mejorar la densidad de animales por metro cuadrado, la iluminación y la calidad del aire, optando por razas de crecimiento lento o garantizando el aturdimiento atmosférico de los pollos.

Carrefour aplicará las medidas que se recogen en el Compromiso Europeo del Pollo en sus más de 1470 establecimientos de alimentación en España.

En Igualdad Animal, junto con otras organizaciones con las que hemos trabajado para que Carrefour España adoptara este compromiso, celebramos esta noticia.

Los supermercados españoles se unen al Compromiso Europeo del Pollo

Aldi se convirtió en 2020 en el primer gran distribuidor en España en adherirse al acuerdo y marcar un punto de inflexión en el mercado. Desde entonces se han comprometido también El Corte Inglés, Alcampo y Eroski, lista a la que ahora se une Carrefour.

Empresas como IKEA, Pizza Hut, Telepizza, UDON, Subway, La Cocinera, Viena Capellanes, Findus, Danone, Unilever, Nestlé, Papa John’s, Aramark, Sodexo o Compass forman parte de la lista de empresas comprometidas con el bienestar de los pollos. 

¿Qué es el Compromiso Europeo del Pollo?

El European Chicken Commitment o Compromiso Europeo del Pollo, es una lista de criterios acordados por las treinta principales organizaciones animalistas de Europa, entre las que se encuentra Igualdad Animal, para la mejora del bienestar de los pollos, a cumplir antes de 2026 por parte de las empresas alimentarias en Europa.


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…