«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Carrefour España se adhiere al Compromiso Europeo del Pollo

22 julio, 2022

La cadena de supermercados Carrefour España ha anunciado su adhesión al Compromiso Europeo del Pollo (European Chicken Commitment). Una decisión que impactará positivamente en la vida de millones de 38 millones de pollos al año.

De esta forma Carrefour se compromete a superar las exigencias mínimas de bienestar de los pollos que marcan las leyes, y a cumplir con los requerimientos de bienestar del Compromiso Europeo del Pollo en sus productos frescos, congelados y aquellos que contengan más del 50% de ingrediente de pollo de sus marcas propias con horizonte de 2026.

Este compromiso implica mejorar la densidad de animales por metro cuadrado, la iluminación y la calidad del aire, optando por razas de crecimiento lento o garantizando el aturdimiento atmosférico de los pollos.

Carrefour aplicará las medidas que se recogen en el Compromiso Europeo del Pollo en sus más de 1470 establecimientos de alimentación en España.

En Igualdad Animal, junto con otras organizaciones con las que hemos trabajado para que Carrefour España adoptara este compromiso, celebramos esta noticia.

Los supermercados españoles se unen al Compromiso Europeo del Pollo

Aldi se convirtió en 2020 en el primer gran distribuidor en España en adherirse al acuerdo y marcar un punto de inflexión en el mercado. Desde entonces se han comprometido también El Corte Inglés, Alcampo y Eroski, lista a la que ahora se une Carrefour.

Empresas como IKEA, Pizza Hut, Telepizza, UDON, Subway, La Cocinera, Viena Capellanes, Findus, Danone, Unilever, Nestlé, Papa John’s, Aramark, Sodexo o Compass forman parte de la lista de empresas comprometidas con el bienestar de los pollos. 

¿Qué es el Compromiso Europeo del Pollo?

El European Chicken Commitment o Compromiso Europeo del Pollo, es una lista de criterios acordados por las treinta principales organizaciones animalistas de Europa, entre las que se encuentra Igualdad Animal, para la mejora del bienestar de los pollos, a cumplir antes de 2026 por parte de las empresas alimentarias en Europa.


Lo más reciente
9 agosto, 2022

El Parlamento del Reino Unido ha acogido por primera vez una mesa redonda para debatir sobre el sufrimiento que padecen los peces en los mataderos.  Un debate en el que ha participado Igualdad Animal mostrando imágenes de nuestra investigación de 2021 en el interior de un matadero de peces operado…
3 agosto, 2022

Tras dos años de intenso trabajo por parte de Igualdad Animal y con el apoyo de la diputada Francesca Galizia, la ley que establece la prohibición del sacrificio de pollitos macho en Italia ha sido aprobada por una amplia mayoría. Entrará en vigor a partir de 2026.
1 agosto, 2022

Igualdad Animal es una organización de defensa de los animales de granja que trabaja a través de campañas educativas e investigaciones. Igualdad Animal trabaja en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, México, China, Brasil e India y ha sido reconocida como una de las organizaciones más eficientes en defensa…