Acto informativo frente a Hoteles Riu en Mallorca, Madrid y Cádiz
Dentro de la campaña que Igualdad Animal está llevando a cabo para pedir a Hoteles Riu un compromiso global y público contra los huevos de gallinas enjauladas, activistas de la organización han realizado un acto informativo simultáneo frente a los hoteles de la cadena en Mallorca, Madrid y Cádiz.
Han repartido cientos de folletos informando sobre la campaña. Empresas líderes del sector de la hostelería como las cadenas hoteleras Hilton, Marriot, InterContinental Hotels Group, Accor Hotels, Best Western, Meliã International y más de 600 empresas en todo el mundo, ya han establecido una política que rechaza los huevos provenientes de gallinas enjauladas.
RIU Hotels & Resorts no se ha comprometido públicamente rechazar el uso de huevos que provienen de gallinas enjauladas, uno de los animales más explotados del mundo.
RIU Hotels and Resorts es una empresa líder en el sector hotelero con fuertes compromisos como con la sostenibilidad pero se está quedando atrás en este importante asunto de bienestar animal y los consumidores no estamos de acuerdo.
Las gallinas viven en condiciones de hacinamiento y no pueden satisfacer sus instintos naturales básicos como caminar libremente, construir un nido y darse baños de arena. La insalubridad y la extrema privación de libertad causan niveles de estrés terribles para las gallinas, lo cual resulta en la pérdida de su plumaje y la caída de la cresta. Estas condiciones de vida extrema son causantes de uno de los peores maltratos a los animales de granja.
Ahora es el turno de que RIU Hotels and Resorts haga pública una política global que rechace los huevos provenientes de este cruel y obsoleto sistema de producción.