«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Barcelona excluye el foie gras de las comidas municipales

El consistorio barcelonés se suma a las críticas a la alimentación forzada y asegura que desde hace un año tampoco sirven embutidos. La Casa Real por su parte afirma por escrito que el foie-gras tampoco forma parte del menú de las comidas oficiales.
23 agosto, 2022
Patos en una granja de producción de foie gras patos en una granja de producción de foie gras

El Ayuntamiento de Barcelona lleva desde 2015 sin utilizar el foie gras en sus comidas y recepciones oficiales. Así lo afirma tras ser preguntado por TV3 sobre el gasto destinado a foie gras. El Consistorio se muestra en contra de la alimentación forzada y asegura que desde hace un año tampoco sirve embutidos o procesados de origen animal.

En declaraciones a TV3, Álvaro Porro, comisionado de economía social, desarrollo local y política alimentaria del Ayuntamiento de Barcelona afirma que apuestan por productos de cercanía, de temporada y que tengan en cuenta el bienestar animal.

«Creemos que debe haber más producto ecológico, más producto de temporada y más producto vegetal. Hemos revisado la presencia y la cantidad de producto animal y, en particular, en el caso del foie-gras, porque es un producto asociado, en muchos casos, a problemas de bienestar animal».

Recientemente las ciudades francesas de Lyon, Grenoble o Estrasburgo han excluido también de las recepciones municipales el foie gras.

La Casa Real tampoco sirve foie gras 

Por su parte, la Casa del Rey asegura por escrito que el foie-gras no forma parte del menú de sus comidas oficiales.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid, el Congreso, el Senado y la Generalitat dicen que no tienen ninguna restricción ni control sobre el gasto en foie-gras. El Parlamento catalán afirma que no lo han prohibido, pero tampoco les consta haberlo comprado.

Foie gras: prohibido en 18 países

La alimentación forzada en la producción de foie gras ha sido prohibida ya en 18 países. España, junto a Bélgica, Francia, Bulgaria y Hungría, son los únicos cinco países europeos que continúan produciendo foie gras. Un millón de patos son cada año sometidos a la tortura de la alimentación forzada en España. 

Igualdad Animal está llevando a cabo una campaña internacional para lograr el fin de la alimentación forzada. Más de 81.000 personas ya han firmado para que el Gobierno ponga fin a esta práctica en España.¡Firma tú también!

¡Firma ahora para poner fin a la alimentación forzada!

Lee la petición

Fuente


Lo más reciente
29 septiembre, 2022

La prohibición de la producción de huevos procedentes de gallinas enjauladas se aplicará a partir de 2023. Los actuales productores tendrán un plazo de 12 años para eliminar las jaulas.
27 septiembre, 2022

Esta política que se implementará en sus 100 hoteles ubicados en 20 países, mejorará la vida de más de 375.000 gallinas cada año.
21 septiembre, 2022

La medida en Brasil es el último paso de la industria cárnica para limitar las inspecciones en granjas y mataderos de todo el mundo.