EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Barcelona excluye el foie gras de las comidas municipales

El consistorio barcelonés se suma a las críticas a la alimentación forzada y asegura que desde hace un año tampoco sirven embutidos. La Casa Real por su parte afirma por escrito que el foie-gras tampoco forma parte del menú de las comidas oficiales.
23 agosto, 2022 Updated: 16 abril, 2024
Patos en una granja de producción de foie gras patos en una granja de producción de foie gras

El Ayuntamiento de Barcelona lleva desde 2015 sin utilizar el foie gras en sus comidas y recepciones oficiales. Así lo afirma tras ser preguntado por TV3 sobre el gasto destinado a foie gras. El Consistorio se muestra en contra de la alimentación forzada y asegura que desde hace un año tampoco sirve embutidos o procesados de origen animal.

En declaraciones a TV3, Álvaro Porro, comisionado de economía social, desarrollo local y política alimentaria del Ayuntamiento de Barcelona afirma que apuestan por productos de cercanía, de temporada y que tengan en cuenta el bienestar animal.

«Creemos que debe haber más producto ecológico, más producto de temporada y más producto vegetal. Hemos revisado la presencia y la cantidad de producto animal y, en particular, en el caso del foie-gras, porque es un producto asociado, en muchos casos, a problemas de bienestar animal».

Recientemente las ciudades francesas de Lyon, Grenoble o Estrasburgo han excluido también de las recepciones municipales el foie gras.

La Casa Real tampoco sirve foie gras 

Por su parte, la Casa del Rey asegura por escrito que el foie-gras no forma parte del menú de sus comidas oficiales.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid, el Congreso, el Senado y la Generalitat dicen que no tienen ninguna restricción ni control sobre el gasto en foie-gras. El Parlamento catalán afirma que no lo han prohibido, pero tampoco les consta haberlo comprado.

Foie gras: prohibido en 18 países

La alimentación forzada en la producción de foie gras ha sido prohibida ya en 18 países. España, junto a Bélgica, Francia, Bulgaria y Hungría, son los únicos cinco países europeos que continúan produciendo foie gras. Un millón de patos son cada año sometidos a la tortura de la alimentación forzada en España. 

Igualdad Animal está llevando a cabo una campaña internacional para lograr el fin de la alimentación forzada. Más de 81.000 personas ya han firmado para que el Gobierno ponga fin a esta práctica en España.¡Firma tú también!

¡Firma ahora para poner fin a la alimentación forzada!


Fuente


Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
10 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.