Toridoll se compromete contra las jaulas
El movimiento internacional contra las las jaulas sigue obteniendo resultados. Esta vez ha sido el gigante asiático Toridoll, Holding internacional de restauración en el que están integrados restaurantes populares como Wok to Walk y Marugame Udon, acaba de publicar su compromiso global contra los huevos de gallinas enjauladas, que implementarán sus 1500 restaurantes en todo el mundo para 2030.
Esto es particularmente significativo: Es la primera vez que una corporación multinacional japonesa se compromete a rechazar las jaulas.
Esto es posible gracias al activismo digital
Este esfuerzo global es parte de una campaña liderada por la Open Wing Alliance (OWA), una coalición mundial cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las gallinas y los pollos explotados para el consumo, y de la cual Igualdad Animal es parte.
Voluntarios de más de 80 organizaciones de protección animal en 62 países, como los Defensores Animales de Igualdad Animal, lograron el compromiso de Toridoll gracias a sus acciones digitales, como firmar la petición y escribir a los directivos de Toridoll vía correos electrónicos para pedirles elevar sus estándares de bienestar animal al rechazar las jaulas.
De hecho, hace dos meses, los voluntarios consiguieron que Pokeworks, restaurante de pokes que forma parte de Toridoll, publicara su compromiso para decir no a los huevos de jaula en un 100% para el 2023 en sus más de 65 sucursales en países como Estados Unidos y México.
Sin embargo, la campaña continuó para que todas las marcas de este gran corporativo asiático también rechazaran las jaulas.
El 67% de las gallinas utilizadas para poner huevos está en Asia, y solo el 5% está libre de jaulas. El compromiso de Toridoll mejorará significativamente la vida de miles de gallinas en Asia y en todo el mundo.
Beatriz Medina, Coordinadora de campañas de incidencia en empresas de Igualdad Animal
De acuerdo con la OWA, gracias a este compromiso de Toridoll, son 12 mil gallinas las que ya no vivirán encerradas en jaulas al finalizar este 2022. Para el 2023, serán 40 mil gallinas. ¡Estas cifras son solo en Japón! Pero lo mismo sucederá con miles de gallinas en otros países donde opera Toridoll, como Italia, India, Estados Unidos y, por supuesto, México.
La OWA había tratado de conseguir compromisos para rechazar las jaulas de las principales corporaciones multinacionales japonesas durante más de 7 años sin resultados. Se espera que este compromiso mueva a otras empresas asiáticas en la misma dirección.
¿Cómo viven las gallinas enjauladas? La importancia de rechazar las jaulas
Las gallinas enjauladas no pueden desarrollar ningún comportamiento natural, y toda su vida es sufrimiento en este sistema que las ve como simples máquinas para producir huevos.
Sufren de enfermedades, deformaciones en su cuerpo y fracturas por la falta de ejercicio físico y la demanda de calcio para la formación de huevos. La industria las fuerza a producir casi un huevo por día, cuando naturalmente solo pondrían uno por semana.
Igualdad Animal ha evidenciado todo esto en sus investigaciones en granjas de gallinas enjauladas en España.
Tú puedes cambiar la vida de las gallinas
Libre de jaula no significa libre de maltrato, pero es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Desde Igualdad Animal seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario. ¡Y tú puedes ser parte del cambio!
Regístrate en Defensores Animales para ser parte del equipo de voluntarios digitales que lucha contra el maltrato animal.
Quiero unirme a los Defensores Animales