«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Toridoll se compromete contra las jaulas

Toridoll, Holding internacional de restauración con sede en Japón, se ha comprometido a rechazar los huevos de gallinas enjauladas en sus más de 1,500 restaurantes a nivel mundial, como Wok to Walk y Marugame Udon.
7 septiembre, 2022
Gallinas libres de jaula Gallina libre de jaula

El movimiento internacional contra las las jaulas sigue obteniendo resultados. Esta vez ha sido el gigante asiático Toridoll, Holding internacional de restauración en el que están integrados restaurantes populares como Wok to Walk y Marugame Udon, acaba de publicar su compromiso global contra los huevos de gallinas enjauladas, que implementarán sus 1500 restaurantes en todo el mundo para 2030.

Esto es particularmente significativo ya que es la primera vez que una corporación multinacional japonesa se compromete a rechazar las jaulas

El sistema de jaulas en la ganadería industrial es uno de los más crueles. Foto tomada en España como parte de una investigación de Igualdad Animal. Jo-Anne McArthur / Igualdad Animal

Esto es posible gracias al activismo digital

Este esfuerzo global es parte de una campaña liderada por la Open Wing Alliance (OWA), una coalición mundial cuyo objetivo es mejorar el bienestar de las gallinas y los pollos explotados para el consumo, y de la cual Igualdad Animal es parte.

Voluntarios de más de 80 organizaciones de protección animal en 62 países, como los Defensores Animales de Igualdad Animal, lograron el compromiso de Toridoll gracias a sus acciones digitales, como firmar la petición y escribir a los directivos de Toridoll vía correos electrónicos para pedirles elevar sus estándares de bienestar animal al rechazar las jaulas. 

De hecho, hace dos meses, los voluntarios consiguieron que Pokeworks, restaurante de pokes que forma parte de Toridoll, publicara su compromiso para decir no a los huevos de jaula en un 100% para el 2023 en sus más de 65 sucursales en países como Estados Unidos y México.

Sin embargo, la campaña continuó para que todas las marcas de este gran corporativo asiático también rechazaran las jaulas.

El 67% de las gallinas utilizadas para poner huevos está en Asia, y solo el 5% está libre de jaulas. El compromiso de Toridoll mejorará significativamente la vida de miles de gallinas en Asia y en todo el mundo. 

Beatriz Medina, Coordinadora de campañas de incidencia en empresas de Igualdad Animal

De acuerdo con la OWA, gracias a este compromiso de Toridoll, son 12 mil gallinas  las que ya no vivirán encerradas en jaulas al finalizar este 2022. Para el 2023, serán 40 mil gallinas. ¡Estas cifras son solo en Japón! Pero lo mismo sucederá con miles de gallinas en otros países donde opera Toridoll, como Italia, India, Estados Unidos y, por supuesto, México.

La OWA había tratado de conseguir compromisos para rechazar las jaulas de las principales corporaciones multinacionales japonesas durante más de 7 años sin resultados. Se espera que este compromiso mueva a otras empresas asiáticas en la misma dirección.

Únete al equipo de Defensores Animales de Igualdad Animal y forma parte del movimiento mundial contra las jaulas.

QUIERO UNIRME A DEFENSORES ANIMALES

¿Cómo viven las gallinas enjauladas? La importancia de rechazar las jaulas

Las gallinas enjauladas no pueden desarrollar ningún comportamiento natural, y toda su vida es sufrimiento en este sistema que las ve como simples máquinas para producir huevos.

Muchas gallinas mueren en las jaulas porque no aguantan las condiciones. Jo-Anne McArthur / Igualdad Animal

Sufren de enfermedades, deformaciones en su cuerpo y fracturas por la falta de ejercicio físico y la demanda de calcio para la formación de huevos. La industria las fuerza a producir casi un huevo por día, cuando naturalmente solo pondrían uno por semana.

Igualdad Animal ha evidenciado todo esto en sus investigaciones en granjas de gallinas enjauladas en España.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se producen los huevos código 3?

Tú puedes cambiar la vida de las gallinas

Libre de jaula no significa libre de maltrato, pero es un avance muy necesario hacia un mundo más compasivo con los animales. Desde Igualdad Animal seguiremos trabajando para eliminar este sistema cruel e innecesario. ¡Y tú puedes ser parte del cambio! 

Regístrate en Defensores Animales para ser parte del maravilloso equipo de voluntarios digitales que lucha contra el maltrato animal.

QUIERO UNIRME A DEFENSORES ANIMALES


Fuente


Lo más reciente
29 septiembre, 2022

La prohibición de la producción de huevos procedentes de gallinas enjauladas se aplicará a partir de 2023. Los actuales productores tendrán un plazo de 12 años para eliminar las jaulas.
27 septiembre, 2022

Esta política que se implementará en sus 100 hoteles ubicados en 20 países, mejorará la vida de más de 375.000 gallinas cada año.
21 septiembre, 2022

La medida en Brasil es el último paso de la industria cárnica para limitar las inspecciones en granjas y mataderos de todo el mundo.